UN VISTAZO A LAS FUERZAS BÁSICAS


La actividad de la cantera universitaria durante el primer semestre de la Temporada 2018-2019
Por: 
Carlos Alberto Valdez

 

GUADALAJARA, Jalisco (5/Enero/2019).- A una semana de que se reanuden la actividad en todas las categorías, hacemos un repaso de lo más destacado durante la primera parte de los torneos en cada una de las categorías de las Fuerzas Básicas de Leones Negros y el panorama de cara al segundo semestre de la Temporada.

CAMPEONATO UNIVERSITARIO
Iniciamos hablando de las Leonas Negras del Campeonato Telmex que terminaron la primera vuelta en el octavo lugar nacional y tercer lugar de su zona, con 10 unidades producto de dos victorias, dos empates y solo una derrota. A su vez destacamos la actuación de Alejandra Diaz quien ha sido el estandarte en el ataque del equipo femenil de la UdeG ya que ha contribuido con 9 anotaciones en lo que va del torneo.

Siguiendo con el recuento estudiantil, los Leones Negros por su parte marchan de igual manera en el octavo escalafón nacional y quinto de su zona gracias a los 15 puntos obtenidos de 3 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos. Mientras que el goleador de los universitarios con 4 dianas es Mario Diaz.

LIGA TDP
En la Liga TDP la Universidad de Guadalajara presume dos equipos, uno de ellos que milita en Lagos de Moreno y otro en Guadalajara. Los Leones Alteños, dirigidos por el Profesor Carlos Llamas, han tenido una primera vuelta complicada debido a que han cosechado 5 victorias, igual número de empates y 8 derrotas por lo que se ubican en lugar 12 del Grupo 9 con 22 puntos. El máximo artillero es Pablo Tafoya, quien ha festejado 8 goles en lo que va del torneo.

Del otro lado, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, los Leoncitos Negros militan en el Grupo 10, el más apretado de la Tercera División Profesional. Los más pequeños de la manada han visto esta temporada el debut como Director Técnico de Raul Rico, quien ha llevado a los felinos al cuarto lugar de su grupo y en la tabla de filiales a la sexta posición con 9 victorias, 6 empates y 4 derrotas para un acumulado de 35 unidades. Por su parte el rompe redes más recurrente ha sido Alejandro Elim Díaz, quien se ha retratado en el marcador en 10 ocasiones.

LIGA PREMIER
Por último, nos trasladamos al municipio de Ameca donde se llevan a cabo las acciones de los Leones Negros Premier comandados por Luis Felipe Peña y que tras 15 jornadas disputadas se ubican en el decimo segundo lugar de su Grupo con 17 puntos gracias a 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas, siendo el mayor anotador un conocido de la afición como lo es Jonathan Quintero, quien ha conseguido 6 anotaciones.

 

Ultimas noticias: 


AMISTOSO PARA MANTENER EL RITMO


BÁSICAS: COMPLICADA JORNADA


PRUEBA DE VISITA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad