VISITA SIN PUNTOS


Leones Negros cae en su visita a Zacatecas donde sigue sin poder ganar
Por: 
Arturo Benavidez

 

ZACATECAS, Zacatecas (8/Marzo/2019).- Dice un famoso dicho popular ‘el que perdona pierde’ y eso le sucedió al equipo de la Universidad de Guadalajara la noche de este viernes en el Estadio Carlos Vega Villalba donde cayeron ante unos efectivos Mineros que con dos goles en el inicio de la parte complementaria se quedaron con la victoria por marcador de 2-0.

El Clausura 2019 sigue siendo un torneo de claroscuros para el equipo Melenudo, pues si bien aún mantiene el invicto jugando como local, cada salida de casa ha sido un dolor de cabeza y Zacatecas no fue la excepción, ya que a pesar de las ocasiones generadas, el resultado volvió a ser adverso y ahora los Melenudos suman seis juegos sin poder ganar en la casa de los Mineros.

La historia del juego pudo ser muy diferente, pero la contundencia no estuvo del lado tapatío, que pudo abrir el marcador hasta en cuatro oportunidades, pero entre la falta de puntería en los remates de Andrey Andrade y Emmanuel Ayala, aunada a la buena actuación del portero Sebastián Fassi, quien con un par de estiradas evitó la caída de su marco manteniendo la igualada sin goles hasta el descanso.

Del lado de Mineros, en todo el primer tiempo prácticamente no se acercaron al arco defendido por Felipe López, pero en el arranque del complemento, dos minutos bastaron para marcar un par de anotaciones obra de sus dos centros delanteros. Guillermo Martínez con un certero cabezazo abrió el marcador a los 30 segundos de iniciada la segunda mitad, y un minuto más tarde en un nuevo balón al área desde el costado derecho, apareció Roberto Nurse para con un remate rasante incrementar la ventaja que a la postre sería suficiente.

La UdeG intentó reaccionar, Jorge Mora ingresó al campo y en sus primeros dos disparos puso en predicamentos el arco local, primero estrellando un potente disparo en el travesaño y en segunda instancia con un tiro de esquina que el arquero alcanzó a desviar evitando el gol olímpico. Los embates felinos se mantuvieron, pero con el pasar de los minutos la esperanza de una remontada se fue diluyendo hasta que el tiempo se agotó y se decretó el cuarto descalabro del certamen para el equipo tricolor, todos en condición de visitante.

Con la derrota, Leones Negros cerró la fecha doble con un saldo de 4 puntos de 9 posibles, una suma que los mantiene en la contienda, aunque fuera de zona de Liguilla, a falta de cuatro partidos por jugar en el presente torneo.

JORNADA 11 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2019:
Resultado: Mineros 2-0 Leones Negros
Estadio: Carlos Vega Villalba (Zacatecas, Zacatecas)
Asistencia: 2 mil 913 aficionados

Goles: 1-0 (46’) Guillermo Martínez; 2-0 (48’) Roberto Nurse
Amonestados: MINEROS – Derlis Orue (89’) || LEONES NEGROS – Jorge Mora (74’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN MINEROS
Sebastián Fassi; Oscar Torres, Heriberto Aguayo, Miguel Velázquez, Oscar Suárez; José David Ramírez (16’ Erick Sánchez), Sergio Flores, Derlis Orue; Josué Mercado (70’ Eder Cruz), Guillermo Martínez, Roberto Nurse (85’ Eduar Barboza). DT: Andrés Carevic
En Banca: Antonny Monreal, Diego Aguilar, Francisco Rivera, Manuel Pérez

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Rodrigo Godínez, Kristian Álvarez, Roberto Carlos Juárez, Francisco Rábago; Ángel Abraham Hernández; Andrey Andrade (77’ Jonathan Quintero), Carlos Baltazar, Luis Fernando Telles (54’ Jorge Mora), Emmanuel Ayala (72’ Joao Víctor Amaral); Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Christian López, Jorge Padilla,  Christian Valdez

Árbitro Central: Ricardo Ulises Norman Ortiz
Árbitros asistente 1: Eduardo Acosta Orea
Arbitro asistente 2: José Daniel Sánchez Huerta
Cuarto Árbitro: Edgar Allan Morales Olvera

 

Ultimas noticias: 


DE REGRESO EN CASA Y PENSANDO EN LIGUILLA


LEONES EN SELECCIÓN


PREMIER: DE VUELTA A LA VICTORIA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad