“QUIERO DEJAR ALGO EN UdeG”


Tras marcar su gol 26 con Leones Negros, Jorge Mora piensa en grande para el Clausura 2020
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (24/Febrero/2020).- El destino lo llevó a formarse futbolísticamente en otro club, al tiempo la sangre llamó y desde el Apertura 2015, Jorge Armando Mora Guzmán defiende los mismos colores que su padre y su tío.

Al ser hijo de Octavio Mora y sobrino de Daniel Guzmán, dos íconos de Leones Negros, la vida de Mora Guzmán ha estado ligada al equipo de la Universidad de Guadalajara prácticamente desde su nacimiento, por eso sueña con trascender.

Por lo pronto el camiseta #10 de la UdeG llegó a 26 goles con Leones Negros, afianzándose en el segundo lugar de goleadores recientes del equipo, aunque su aspiración va más allá de los logros individuales, pues sueña con regresar al equipo a la Liga MX.

“Quiero dejar algo acá y creo que este torno es muy importante y nosotros estamos muy conscientes que podemos ascender… Este equipo tiene tres años trabajando junto, vamos muy bien, el Ascenso es difícil, pero estamos peleando”, confiesa el mediocampista ofensivo.

Mora Guzmán destacó desde su primer torneo con los Melenudos gracias a su talento y pegada con la pierna zurda y aunque en el trayecto le tocó vivir también la cara amarga al sufrir dos lesiones en la rodilla derecha, en la actualidad sus números y los más de 100 partidos jugados con el equipo lo convierten en uno de los referentes actuales del cuadro universitario.

“Ya tengo otro rol, recuerdo cuando me arropaban y ahora me toca a mí hacer lo mismo, ayudar a los jóvenes a que crezcan, que luchen por el objetivo que es ascender en lo grupal y apoyar a los jóvenes y que luchen por los objetivos que tienen”, reconoce el jugador de 29 años de edad.

En el presente Clausura 2020, Mora Guzmán acumula 155 minutos jugados, saliendo desde la banca, y con su primer gol del torneo espera seguir aportando al conjunto de la UdeG que este domingo buscará retomar la senda del triunfo cuando regresen al Estadio Jalisco.

“Tenemos que aprovechar la localía,  porque estamos en tercer lugar y el fin de semana podemos seguir ahí y en el Jalisco tenemos que hacernos muy fuertes como lo hemos venido haciendo de años atrás”, asegura Mora.

 

Ultimas noticias: 


"EL FUTBOL ES DE LA GENTE"


ENTRENA CON LEONES NEGROS


NO DEJAN DE ENTRENAR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad