“SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS DE LAS EQUIVOCACIONES”


Jorge Dávalos analiza la derrota sufrida en casa a manos del TM Futbol Club
Por: 
Leones Negros

 

GUADALAJARA, Jalisco (2/Febrero/2020).- La primera derrota del Clausura 2020 no cayó bien en el seno de los Leones Negros, pues más allá de caer en casa en contra del TM Futbol Club, la mayor molestia del Director Técnico de Leones Negros, Jorge Dávalos, fue por la polémica arbitral en la que se vio envuelto su equipo, pero también aseguró que el equipo se vio condicionado debido a lesiones de jugadores que apenas vienen recuperándose y que tuvieron en el duelo de la Jornada 2 sus primeros minutos del campeonato; sin embargo, a pesar de lo sucedido, mantiene que se tiene un buen equipo para competir por el ascenso.

¿Qué cree que hay que pulir para que Leones Negros no le vuelva a suceder una derrota como este domingo?
“Independientemente de cosas que luego dejamos de hacer, gente que vienen de lesiones como Jorlian que tiene mucho tiempo parado, el mismo Jorge Mora que aguanta un rato o Marvin Ceballos, pero lo que molesta mucho son las cosas que nos vienen quitando y que uno las tiene que denunciar. Nos pasó contra Zacatepec, ahora el primer gol no es fuera de lugar, el segundo no es falta, es muy claro, sin quitarle el mérito al rival, pero con ese primer gol de Jorlian, que no es fuera de lugar, el partido cambia totalmente, agreden a una gran institución y eso debería de pensárselo la gente que lo hace”

Más allá de los errores arbitrales, hoy en dos errores muy marcados de su equipo cayeron los goles...
“Primero tuvimos nosotros ese gol que hace Jorlian que no está en fuera de lugar y después, UdeG propone, siempre buscamos, ellos se tiran atrás, nos cierran los espacios y a contragolpear, así nos ganan el partido. Yo no plantearía un partido así, tirándome atrás, pero es válido por parte de ellos. Nosotros sabíamos que si teníamos equivocaciones de ese tamaño, podíamos sufrir las consecuencias, es parte del juego, pero también es parte de respetar una filosofía y una mística de ir a buscar el resultado, agradar a la gente, hacer que el futbol siga siendo un espectáculo que atraiga a la gente”

¿Le gustó su equipo?
“No me gusta porque llegamos con algunos jugadores disminuidos y luego, Yilton en su debut, que es alguien que nos va a aportar mucho por las bandas, de una patada en la espinilla ya no pudo seguir y si nos vimos muy disminuidos, pero rescato el espíritu que tiene el equipo, el sello, la mística que debe de tener, a veces saldrá bien, otras no, pero yo siempre pido que sea eso porque la única forma de dejar una huella en el futbol es dejando toda la energía ahí adentro para que la gente nos recuerde de una manera agradable”

¿Ya hay necesidad del VAR en el Ascenso?
“Sí, el día contra Zacatepec con un gol válido, nos quedamos fuera. Hoy, le estás diciendo al árbitro exactamente y se cae en el cinismo, porque les estás diciendo de una y de otra manera, pero no importa lo que digas, el partido se va a llevar como yo diga. Les digo que tienen hecha la liga una basura porque los jugadores se tiran y en cuanto se tiran y gritan, ellos marcan. Si de eso se va a tratar, pues que me digan para ponerme a entrenar a que se tiren y griten y ya muchos jugadores saben cómo ganarles a estos árbitros que son para pitar en otras categorías.”

¿El arbitraje de la división de ascenso es muy malo o sientes que hay algo en contra del equipo?
“Ustedes han visto como nos hemos visto afectados bastante, entonces yo no sé cuántos experimentos hacen. En esta categoría se juega mucho, sé que hay muchos intereses de por medio; entonces, así como nosotros, los entrenadores, la institución elegimos a los mejores jugadores con características, con talento y valor, también deberían de elegir gente que no se opaque, que aplique un reglamento. El error siempre va a existir, pero ya tantos en contra de nosotros…

“Hay veces que hemos perdido y que yo reconozco que jugamos muy mal y el rival tiene todos los aciertos del mundo, pero es una seguidilla de cosas y no está bien porque al final de cuentas representamos una institución, hay mucha gente que están viendo un partido de futbol y que ven este tipo de cosas que realmente avergüenzan”

Cuando dices que esta liga quiere crecer y con partidos tan cortados como hoy es difícil, ¿no?
“Sí, por eso digo que deberíamos tener una Primera División mucho más fuerte y consolidada, tranquilamente podrían ser 22 o 24 equipos, pero una Liga de Ascenso olvídense de un aforo, se necesita que haya más calidad en el arbitraje, en las instalaciones. Se están fijando qué tenga el aforo y este tipo de cosas que suceden, eso le da en la torre a todo lo que se pretende.”

Más allá del arbitraje y del resultado, ¿Qué tan lejos está su equipo de lo que usted quiere?
“Nosotros tenemos que recuperar a la gente que perdimos el torneo pasado. Jorlian que tuvo una fractura de clavícula y que apenas está retomando su ritmo; Mora que tuvo un problema muscular igual que Marvin. Es gente que tiene 22 días sin entrenar de manera regular por eso los metimos un ratito, pero nosotros tenemos un muy buen equipo, la calidad suficiente y no pedimos que nos regalen nada, nada más que se aplique un reglamento y que haya justicia deportiva”

 

Ultimas noticias: 


"EL FUTBOL ES DE LA GENTE"


ENTRENA CON LEONES NEGROS


NO DEJAN DE ENTRENAR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad