AÑO REDONDO


Para Juan de Alba, el 2021 fue el regreso a los reflectores del futbol profesional
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (28/Diciembre/2021).- 365 días pueden ser suficientes para cambiar radicalmente el destino de cualquier persona y el año 2021 fue el claro ejemplo para Juan Manuel de Alba.

Hace un año, el defensor prácticamente se había despedido del futbol profesional al incursionar en un equipo de una liga amateur; sin embargo, la suerte le volvió a sonreír cuando se abrió la oportunidad de regresar al profesionalismo con el Inter Playa del Carmen de la Liga Premier.

Pero una llamada a inicios del mes de septiembre fue el detonante de su vuelta a los reflectores, pues su llegada al equipo de la Universidad de Guadalajara significó el regreso a los aparadores de la categoría de plata del futbol mexicano.

“FUE UN AÑO DE LOCOS, DE ESTAR EN UNA LIGA QUE NO EXISTE COMO TAL A REGRESAR AL RADAR DE LO QUE ES EXPANSIÓN, ME LO IMAGINABA, A LO MEJOR NO TAN PRONTO, PERO ESTABA PREPARADO Y LISTO PARA CUANDO SE PRESENTARA LA OPORTUNIDAD”

Y justo esa fue la clave para de Alba Flores, quien no solo estuvo preparado, sino que su llegada fue un alivio para la defensa melenuda, pues de inmediato se convirtió en un habitual de la zaga y completó los 12 partidos en los que vio acción, una actuación por demás destacada para el último refuerzo del pasado Grita México A21.

“FUE UN TORNEO MUY BUENO, YA QUE REGRESÉ A LO QUE ME GUSTA HACER CON UN GRAN EQUIPO, A PESAR DE QUE LLEGUÉ A MEDIO TORNEO, EL GRUPO ME RECIBIÓ CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y SE LOGRARON LOS OBJETIVOS QUE ERA CALIFICAR”

Sin embargo, la satisfacción no fue completa y para el venidero Clausura 2022, los objetivos tanto del central como del resto de Leones Negros son apuntar a pelear por el título de la Liga de Expansión MX.

“TODOS VENIMOS COMPROMETIDOS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS QUE NOS QUEDAMOS CORTOS EN EL TORNEO PASADO, QUEREMOS SER CAMPEONES, ESE OBJETIVO LO TRAIGO CLARO, LO TENÍA EN MENTE DESDE QUE LLEGUÉ Y LO SIGO TENIENDO EN MENTE, LUCHAR POR EL CAMPEONATO”

 

Ultimas noticias: 


LEONES NEGROS MARCA LA PAUTA


PODCAST 96: ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA TEMPORADA


TDP: TERMINA LA PARTICIPACIÓN




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad