ACEPTO LA RESPONSABILIDAD.- ROMARIO


Con 105 partidos en UdeG, el canterano está llamado a ser un líder del equipo
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (21/Julio/2020).- Las reglas de la nueva liga obligaron a los equipos a prescindir de jugadores experimentados y quedarse con algunos elementos, en el equipo de la Universidad de Guadalajara uno de los elegidos es Romario Hernández.

El mediocampista, quien ahora es el elemento con más partidos jugados defendiendo los colores de Leones Negros (105), reconoce que su rol dentro del equipo será más preponderante y deberá ser uno de los referentes del conjunto universitario a sus 26 años de edad.

“En la cancha debe haber un líder que hable y ordene y siempre he tenido ese liderazgo, no me asusto, no me causa problema porque así es mi forma de ser, es una cualidad más, ser líder en la cancha y fuera de ella… Si la responsabilidad va a caer en mí, la acepto y voy a tratar de guiarlos por el mejor camino”, acepta Hernández Parra.

Y es que para Romario el ser capitán de un equipo no es algo que desconozca, ya que ha portado el gafete en prácticamente todas las categorías inferiores dentro de Leones Negros por lo que sabe cuál será su rol, ahora con el primer equipo.

“Es un proceso que vengo trabajando de hace dos o tres años, siempre he tenido esa capacidad de liderazgo y se me facilita, pero ahora va a caer toda la responsabilidad en mis hombros, en Rodrigo (Godínez) y Arturo (Ortiz), va a ser difícil porque hay chavos que se desubican, pero hay que tratar de enseñarles con el ejemplo, pienso que es la mejor manera, trabajando y orientándolos en lo que pueda”, confiesa el canterano universitario.

Sobre la nueva competición, Romario sabe que tal vez no tendrá el premio deportivo, pero cada equipo y jugador deberá aprovechar de la mejor forma posible el escaparate para entregar un producto de calidad.

“Es difícil porque sientes que juegas para nada, que no compites por algo más, pero creo yo dependerá de la forma como lo tome cada club, nosotros somos un equipo serio, que trabaja, que tenemos los valores de la Universidad de Guadalajara que nos ha inculcado el profesor Dávalos y siento que cada quien agarra su motivación, yo la agarro por el tema de trascender, de seguir trabajando y ser siempre mejor”, asegura el mediocampista de contención, quien no quita el dedo del renglón sobre su sueño de llegar a la Liga MX.

“Nunca he bajado los brazos, y yo voy a seguir trabajando, mi meta es llegar a Primera División, Dios quiera nos dé chance de ascender al equipo y si no, individualmente si me toca, sería algo maravilloso”

 

Ultimas noticias: 


A RESISTIR LA PRESIÓN.- DT DÁVALOS


EL GOL FUE DE CANCÚN


PREVIA J11: QUE RUJA EL MONUMENTAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad