AMISTOSA BIENVENIDA


Leones Negros supera 5-1 a Alacranes de Durango en el Club La Primavera
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (15/Junio/2022).- El equipo de la Universidad de Guadalajara se convirtió en el primer rival de los Alacranes de Durango, luego de que se oficializó su participación en la Liga de Expansión MX para la Temporada 22-23.

Se trató de un partido amistoso disputado en las instalaciones del Club La Primavera, en el que los Leones Negros impusieron condiciones y superaron al benjamín de la categoría de plata por un marcador acumulado de 5-1, en un partido que se dividió en cuatro tiempos de 35 minutos cada uno.

Los Melenudos controlaron las acciones desde, prácticamente, el inicio del partido, hasta que encontraron la anotación a los 18 minutos de tiempo corrido, obra de Paul Bellón, quien aprovechó un rebote, luego de que el balón golpeara la base del poste.

La mínima ventaja se mantuvo hasta los primeros instantes del segundo tiempo, cuando el Refuerzo Melenudo, Oscar Raí Villa, fue derribado dentro del área visitante provocando la pena máxima que Romario Hernández se encargó de convertir en la segunda anotación universitaria.

La diferencia se incrementó en favor de la UdeG un minuto después, cuando un centro preciso de Said Jaramillo encontró a Raí Villa, quien con un certero cabezazo puso el 3-0 en el electrónico.

La respuesta de los Alacranes no tardó en llegar y antes de los 10 minutos del complemento, una mano dentro del área tapatía permitió a William Guzmán descontar desde los once pasos.

El tercer penal de la tarde se marcó en el último minuto del segundo lapso, cuando nuevamente el ‘Rayo’ fue zancadilleado en el área; provocando la falta que ejecutó Miguel Vallejo con un potente disparo que sentenció el 4-1 favorable al cuadro universitario.

Para los 70 minutos restantes, ambos equipos modificaron sus alineaciones, más no la tónica que del encuentro que siguió inclinada a favor de los tricolores, que tuvieron varios avisos hasta que en las postrimerías del encuentro, el juvenil Jesús Garibay, aprovechó la asistencia de Marco Granados, para marcar el último tanto de la tarde.

Así Leones Negros consiguió su segundo triunfo de la Pretemporada Melenuda en la que ya acumula 360 minutos de futbol y a la que aún le resta un partido por disputar, este sábado ante Tapatío, con el que cerrará su preparación para el torneo Apertura 2022.

 

Ultimas noticias: 


SUMA MINUTOS Y CONFIANZA


PREVIA J6: ALARGAR LAS RACHAS


PODCAST 108: UNA MÁQUINA DE HACER PUNTOS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad