ATRAPAN PUNTO EN OAXACA


Leones Negros suma su primer punto del torneo fuera de casa al empatar sin goles ante Alebrijes
Por: 
Arturo Benavidez

 

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca (3/Febrero/2017).- En un aguerrido partido, Alebrijes y Leones Negros equipararon fuerzas, y terminaron empatando 0-0 en un partido en el que la pelota fue caprichosa, pues no quiso entrar en ninguna de las porterías del Instituto Tecnológico de Oaxaca

La paridad en cuanto a números con la que llegaron al encuentro se vio reflejada en la cancha, la intensidad, pues tres 90 minutos, ambos equipos no fueron capaces de modificar el marcador inicial y terminaron igualando en un partido que se pudo inclinar hacia cualquiera de los dos equipos.

Los locales mostraron una alta intensidad en el amanecer del partido y lograron tocar la puerta universitaria en cuatro ocasiones claras, pero se encontraron con un inspirado Florencio Javier Morán, arquero de UdeG, quien respondió con oportunas atajadas que salvaguardaron el cero en el arco melenudo.

A Leones Negros le costó arrancar y fue hasta la recta final de la primera parte, cuando Jorge Mora dio el primer aviso de su peligrosidad, cuando intentó sorprender con un tiro de esquina cerrado, que por poco se cuela en la portería oaxaqueña, en la que fue prácticamente la única ocasión de la visita en la primera parte.

Para el complemento la situación cambió y la intención por ir a buscar el triunfo invadió a los equipos provocando un encuentro abierto, de llegadas constantes que emocionaron a los más de 5 mil asistentes en el Templo Alebrije.

Mora Guzmán fue el eje del ataque tapatío. De los pies del número 10, UdeG tuvo las dos ocasiones más claras del encuentro; un disparo de fuera del área que obligó a un vistoso lance por parte del portero uruguayo Lucero Álvarez y posteriormente reventando la base del poste, en una ocasión generada tras robar un balón a la salida del rival y en su camino al área superando dos jalones que destantearon al mediocampista universitario.  

Del lado oaxaqueño, Alfonso Tamay entró a revolucionar el encuentro, tuvo un par de internadas al área y una oportunidad franca frente al arco visitante, que terminó por salvar Arturo Ortiz con una salvadora barrida, que alcanzó a desviar lo suficiente el esférico para que saliera por un costado del arco.

Así, con el ir y venir del esférico, fueron transcurriendo los minutos; la tensión, el peligro latente en ambas áreas fue incrementando y el nerviosismo de ambos equipos era palpable en el ambiente que vio cómo se firmaba la igualada y cada equipo aseguraba su punto en el partido correspondiente a la Jornada 6 del Ascenso MX.

El empate es positivo para Leones Negros que logró sumar su primera unidad en condición de visitante, para llegar a 10 en lo que va del torneo que lo mantienen en zona de clasificación, además la defensa universitaria alargó a 200 los minutos sin recibir gol.

JORNADA 6 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2017:
Resultado: Alebrijes 0-0 Leones Negros
Estadio: Instituto Tecnológico de Oaxaca (Oaxaca, Oaxaca)
Asistencia: 5 mil 830 personas.

Goles: No Hubo
Amonestados: ALEBRIJES – Rolando González (70’); Jonathan Sánchez (71’); José Miguel Medina (86’) || LEONES NEGROS – Arturo Ortiz (68’); Ribair Rodríguez (81’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN ALEBRIJES
Lucero Álvarez; José Miguel Medina, Jonathan Sánchez, Joao Farinello, Christian Tovar; Emmanuel Segura; Allam Bello, Fernando Cortés (62’ Rolando González); Jonathan Hansen, Raymundo Torres (80’ Daniel Guzmán Miranda), Giancarlo Maldonado (45’ Alfonso Tamay). DT: Irving Rubirosa
En Banca: Alejandro Vences, Francisco Giovanni León, Ernesto Vázquez, Armando Escobar

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 
Florencio Morán; Jorge Padilla, Arturo Ortiz, Germán Ferreira, Antonio Santos Sánchez; Ribair Rodríguez; Luis Fernando Telles, Jesús Vázquez (71’ Adrián Villalobos), Daniel Amador (45’ Efrén Mendoza); Jorge Mora (90’ Jorge Hernández); Ismael Valadez. DT: Joel Sánchez.
En Banca: Sergio García, Rafael Figueroa, Jorge Luis Ortiz, Isaac Romo

Árbitro principal: Juan Andrés Esquivel González
Árbitros asistentes: Edgar Magdaleno Castrejón y Mayra Alejandra Mora Cerero
Cuarto Árbitro: Emerson Gustavo Zamora Ramírez

Ultimas noticias: 


A RESISTIR LA PRESIÓN.- DT DÁVALOS


EL GOL FUE DE CANCÚN


PREVIA J11: QUE RUJA EL MONUMENTAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad