BATALLA POR EL MEDIOCAMPO


Hay competencia interna por un puesto clave en la Universidad de Guadalajara
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (14/Agosto/2020).- En la actualidad el medio campo es fundamental en un equipo de futbol, es una de las posiciones claves en los sistemas de juego, pues es la zona del campo donde no solo recuperen balones, sino además funge como la conexión entre defensa y ataque.

Y al interior de Leones Negros, una de las batallas más férreas durante la pretemporada fue justamente por esa posición, pues son tres jugadores los que levantan la mano para acompañar al capitán Romario Hernández en el centro del campo de la Universidad de Guadalajara.

La nombre son jugadores de calidad probada, pero que se han enfrascado en una sana competencia por llenarle el ojo a un Cuerpo Técnico que cuenta en sus filas con dos históricos de esa posición: el Director Técnico, Jorge Dávalos, y su Auxiliar, Josué Castillejos, quienes se destacaron como mediocampistas en sus años de futbolistas, por lo que reconocen la importancia de la misma.

En primera instancia está Raúl Zerimar Ramírez, el sinaloense llegó el semestre pasado como refuerzo al cuadro universitario y para el Guard1anes 2020 será uno de los mayores del equipo, por lo que su experiencia y conocimiento de la categoría pueden ser su mejor arma para ganarse el puesto.

“Intento ser un ejemplo para el grupo, que nos vean a los que somos los mayores como un ejemplo de querer hacer bien las cosas y que siempre te vean con una buena actitud… Creo que es un muy buen equipo el que se armó, que se pueden hacer grandes cosas, podemos competir, entrar a Liguilla y porque no quedar campeones que es el objetivo”, comentó el mediocampista de 25 años de edad.

Pero a la par de Ramírez, aparecen dos canteranos que también piden a gritos una oportunidad para consolidarse con el primer equipo y que en sus actuaciones ya han demostrado las condiciones para convertirse en referentes del equipo que los vio nacer como profesionales.

Uno de ellos es Ángel Abraham Hernández Quintero, quien desde hace un par de años está incorporado al primer equipo, cuenta con 11 partidos a cuestas por lo que no desconoce el terreno de juego de una categoría como la Liga de Expansión.

“Es una competencia fuerte, hay dos jugadores por posición y nadie va a tener el lugar asegurado pero eso hace que cada quien de lo mejor de sí mismo para ganarse un lugar en el partido… Algo bueno para mí es la oportunidad que se me está dando por ser menor, se me están abriendo las puertas, los escalones ya los estoy brincando”, dijo el ‘Chepa’.

El otro nombre es el de Daniel García Guzmán, quien también ya debutó con el primer equipo e incluso en Copa MX dejó destellos de su talento con un gol de tiro libre en el Estadio Jalisco, una muestra del talento y la educada pierna zurda con la que cuenta.

“Yo siempre quise jugar en UdeG y desde que estaba en básicas siempre soñaba con estar jugando algún día en el Jalisco, que mi familia me estuviera viendo y meter algún día un gol… Esperé la oportunidad toda mi vida y ahora hay que aprovecharla, en cada partido salir a dar todo, aventarnos de cabeza y que vean que si podemos los jóvenes. Nos va a dar oportunidad a todos, pero también tenemos que ganárnosla, no nos van regalar nada”, contó el sobrino del legendario delantero Daniel Guzmán.

 

Ultimas noticias: 


A RESISTIR LA PRESIÓN.- DT DÁVALOS


EL GOL FUE DE CANCÚN


PREVIA J11: QUE RUJA EL MONUMENTAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad