BIENVENIDO SOSA


Luis Alfonso Sosa Cisneros es el nuevo Director Técnico del equipo de la Universidad de Guadalajara
Por: 
Leones Negros

 

GUADALAJARA, Jalisco (7/Septiembre/2021).- El Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara A.C. informa que Luis Alfonso Sosa Cisneros, será el nuevo Director Técnico del equipo, quien vuelve a la que siempre ha sido su casa.

El profesor Sosa es un hombre identificado con los colores de Leones Negros, al haberse formado tanto académica como futbolísticamente en la Universidad de Guadalajara, además vale la pena recordar su exitosa primera etapa como Director Técnico de Leones Negros, en la que se consiguió el título del Apertura 2013 y el ascenso a la Liga MX para la Temporada 2014-2015.

En los últimos años, Alfonso Sosa cosechó éxitos dirigiendo a los clubes, Necaxa y Atlético de San Luis, equipos a los que llevó a la máxima categoría del futbol mexicano, donde dirigió también al FC Juárez el pasado torneo.

Alfonso Sosa llegará acompañado de Juan Carlos Chávez Zárate y Julio Ernesto Herrera Morales como Auxiliares Técnicos, además de Hugo Adrián Parra López como Preparador Físico, quienes conformarán el nuevo cuerpo técnico del primer equipo.

De esta manera, Leones Negros le da la bienvenida y le desea todo el éxito al equipo de trabajo encabezado por Luis Alfonso Sosa Cisneros, quienes cuentan con todo el apoyo y la confianza para afrontar este nuevo reto al frente del Equipo Que Nació Grande.

 

Perfil de Alfonso Sosa

Luis Alfonso Sosa Cisneros, nació en Guadalajara, Jalisco, el 5 de octubre de 1967, desde muy joven llegó a formar parte de las filas de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo en el que debutó como jugador profesional en 1985.

Como jugador, fue un destacado mediocampista que militó en la Primera División del Futbol Mexicano por espacio de 19 años. Tras su salida de Leones Negros en 1993, Sosa jugó para Puebla, León, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca y Querétaro, además de haber defendido en múltiples ocasiones la camiseta de la Selección Nacional Mexicana.

Tras su retiro, comenzó su carrera como director técnico con el Club Pachuca Juniors en el Clausura 2005, para después dirigir los dos siguientes años a Indios de Ciudad Juárez. En la Temporada 2008-2009 fue auxiliar técnico de Benjamín Galindo en Cruz Azul y luego de breves pasos por Tampico Madero y León, fue para el Clausura 2012 cuando recibió la oportunidad de llegar al banquillo del equipo que le dio la oportunidad de debutar como futbolista profesional.

Luis Alfonso Sosa tomó las riendas de los Leones Negros e inmediatamente los convirtió en un equipo protagonista de la entonces Liga de Ascenso, en su primer torneo el equipo alcanzó la Liguilla por primera vez desde la reaparición de la franquicia y al año siguiente el equipo fue superlíder estableciendo un récord de menos goles recibidos por un equipo en un torneo.

Para la Temporada 2013-2014 llegó la consagración, el Apertura 2013 culminó con UdeG levantando el título de campeón y seis meses después, el 10 de mayo de 2014, de la mano de Sosa, Leones Negros confirmaba El Regreso al máximo circuito del futbol mexicano después de 20 años de ausencia.

Ese fue el primero de tres ascensos que ha logrado en su carrera como DT, pues repitió la gesta con Necaxa, ganando el título del Clausura 2016 y la Final por el Ascenso, para después consagrarse con el Atlético de San Luis, donde además lo hizo logrando el bicampeonato de la Temporada 2018-219.

En la Liga MX, dirigió los destinos de los tres equipos que llevó hasta esa categoría, además del de FC Juárez, para un total de 70 partidos en el máximo circuido, donde destaca su paso con los Rayos a quienes guio hasta las semifinales del Apertura 2016.

Ahora, ‘Poncho’ Sosa regresa para vivir su segunda etapa con Leones Negros, un banquillo que ocupó por espacio de tres años y medio y donde acumuló 118 partidos dirigidos en siete torneos, en los cuales disputó cuatro liguillas, consiguió un campeonato de Liga de Ascenso y el título de la Temporada que significó la vuelta de la Universidad de Guadalajara a la Primera División.

FICHA:
Nombre Completo:
Luis Alfonso Sosa Cisneros
Fecha de Nacimiento: 5 de octubre de 1967
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Edad: 53 años
Equipos como jugador: Leones Negros. Puebla. León. Monterrey. Cruz Azul. Pachuca. Querétaro
Equipos dirigidos como Director Técnico: Indios Cd. Juárez (AP05-CL07). Leones Negros (CL12-CL15). Necaxa (CL16-CL17). Atlético de San Luis (CL18-AP19). Necaxa (CL20-AP20). FC Juárez (CL21).
Palmarés como entrenador: Campeón Apertura 2013. Ascenso a Liga MX 2013-2014 (Leones Negros). Clausura Clausura 2016. Ascenso a Liga MX 2015-2016. (Necaxa) * Campeón Apertura 2018. Campeón Clausura 2019. Ascenso a Liga MX 2018-2019. (Atlético de San Luis)

 

Ultimas noticias: 


QEPD “LUPÉREZ”


SIGUE EL ENVIÓN


LA PRIMERA EN CANCÚN




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad