BIENVENIDOS AL PRIMER EQUIPO


Cuatro caras nuevas de la Cantera Melenuda se incorporan a la Pretemporada
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (16/Diciembre/2021).- Cada semestre aparecen rostros nuevos y para el inicio de la Pretemporada rumbo al Clausura 2022 fue el turno de cuatro elementos provenientes del equipo Leones Negros Premier, que tras su destacada participación recibieron el llamado para realizar los trabajos con el primer equipo de la Universidad de Guadalajara.

Se trata del portero Axel Torres, quien jugó como titular el grueso de los partidos como guardameta en la Liga Premier, el canterano Erick Alonso Morales, quien portó el gafete de capitán y el goleador del equipo con cinco dianas en el semestre.

Así como los ofensivos, Luis Higareda y Jesús Garibay, jugadores también de reciente incorporación a la estructura de la UdeG, pero que por sus actuaciones lograron llamar la atención para ser considerados para trabajar de tiempo completo con el equipo que desde esta semanas inició con los trabajos de pretemporada.

Ellos serán los cuatro jugadores que tendrán dos semanas de concentración y varios entrenamientos para convencer al cuerpo técnico de que pueden ganarse un lugar y ser parte del equipo para el siguiente torneo de la Liga de Expansión MX.

*En foto de izquierda a derecha

AXEL TORRES – PORTERO – 19 AÑOS
Un juvenil guardameta con amplio recorrido en categorías inferiores del futbol mexicano, quien se añade al trabajo diario junto con el talentoso trío de arqueros con el que cuenta el primer equipo de la UdeG.
“SON EXCELENTES PERSONAS, LOS TRES TIENEN MUCHÍSIMAS CUALIDADES, SON TIPOS QUE DESDE QUE LLEGUÉ ME ARROPARON, LO QUE APRECIO MUCHO Y QUIERO APRENDERLES TODO LO QUE PUEDA… YO AQUÍ VENGO CON LA MENTALIDAD DE QUEDARME ACÁ, SEGUIR CRECIENDO Y DE APRENDER ALGO CADA DÍA”
Axel Alejandro Torres López | 21 de enero de 2002 | Guadalajara, JALISCO | 1.85mts | 76 Kg. 
* Portero veloz, de mucha reacción y al que le gusta participar también con el balón, es un jugador que disfruta de estar en el terreno de juego: “Siempre pienso que nunca sé cuándo me vuelva a meter a un terreno, cuándo vuelva a iniciar un partido, cuándo el futbol me va a volver a dar esta oportunidad de estar acá, entonces lo disfruto como si no hubiera un mañana”

LUIS HIGAREDA – MEDIO OFENSIVO - 21 AÑOS
Por las venas del ‘Cachorro’ corre sangre de León Negro, pues viene de un linaje con historia en Universidad de Guadalajara por lo que su llegada a la institución levantó expectativas, mismas que seis meses se han cumplido con creces, pues sus actuaciones llamaron tanto la atención que ya fue llamado a ser parte de la Pretemporada Melenuda rumbo al Clausura 2022.
“YO ESPERABA LLEGAR A ESTE EQUIPO Y DEMOSTRAR LO QUE SOY, PORQUE EL SENTIMIENTO POR ESTOS COLORES VIENE DE FAMILIA, MI PAPÁ, MI TÍO JUGARON AQUÍ, AHORA YO... VENGO CON MUCHA MOTIVACIÓN POR YA NO BAJAR DEL PRIMER EQUIPO, QUEDARME AQUÍ, CUMPLIR LO QUE QUIERO, DEBUTAR EN EXPANSIÓN Y YA NO REGRESAR AL BARRIO, NI A TERCERA, NI A SEGUNDA”
Luis Miguel Higareda Quezada | 26 de septiembre de 2000 | Guadalajara, JALISCO | 1.71mts | 63 Kg.
* Un volante ofensivo atrevido, que gusta de encarar en el uno a uno y hacerse presente en el marcador, ya sea asistiendo o anotando goles

ERICK MORALES – MEDIOCAMPSITA – 21 AÑOS
Con siete años en la institución y más de 100 partidos disputados en categorías inferiores, el ‘Piolín’ recibe su primera oportunidad de vivir una pretemporada de tiempo completo con el primer equipo, una oportunidad que para el canterano Melenudo es la recompensa al sacrificio realizado durante tantos años.
“ME CAYÓ MUY BIEN LA NOTICIA, HE TRABAJADO BASTANTE Y AL FINAL SE VEN LOS RESULTADOS, AHORA MI OBJETIVO ES QUEDARME AQUÍ ARRIBA, ENTRENANDO, TENER MINUTOS EN LIGA DE EXPANSIÓN Y DAR TODO” 
Erick Alonso Morales Garibay | 12 de junio de 2000 | Guadalajara, JALISCO | 1.70mts | 68 Kg.
* Mediocampista central con sacrificio y visión de campo para sumarse al ataque para dar pases entrelíneas y capaz de pisar el área rival

JESÚS GARIBAY – DELANTERO – 21 AÑOS
Hace año atrás, él trabajaba en una empresa alejado de las canchas, ahora se encuentra realizando la pretemporada con el primer equipo de la Universidad de Guadalajara. Sus buenas actuaciones en la Liga TDP le permitieron enrolarse con Leones Negros Premier, desde donde da el salto para buscar un lugar en el equipo de Liga de Expansión.
“HACE UN AÑO YA NO ESTABA JUGANDO FUTBOL, HACE SEIS MESES NO ESPERABA ESTO Y DE REPENTE YA ESTOY ACÁ, ESO HACE QUE MI ESFUERZO SEA TODAVÍA MAYOR Y QUIERO HACER LAS COSAS BIEN”
Jesús Rigoberto Garibay Buenrostro | 9 de noviembre de 2000 | Guadalajara, JALISCO | 1.79mts | 76 Kg. 
* Centro delantero con buena presencia física, que sabe moverse por toda el área y ganar la posición a los defensores.

 

Ultimas noticias: 


LEONES NEGROS MARCA LA PAUTA


PODCAST 96: ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA TEMPORADA


TDP: TERMINA LA PARTICIPACIÓN




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad