CADA PARTIDO MÁS UNIDOS


Ricardo Rayas ve avances en la conjunción del equipo, aunque faltan detalles por corregir
Por: 
Leones Negros

 

GUADALAJARA, Jalisco (16/Septiembre/2019).- Los Leones Negros derrotaron a Celaya, ligaron dos triunfos y se colaron a zona de Liguilla cuando el Ascenso MX está llegando a la mitad del camino y para el Director Técnico, Ricardo Rayas, el que cada partido se noten avances en el entendimiento dentro del campo es lo más valioso aunque también es consciente en los aspectos a mejorar para ser más consistentes y seguir cosechando victorias.

A continuación, las palabras del entrenador durante la Rueda de Prensa luego del Domingo de Leones:

 Ha sido un partido complicado con el tema del sol, hoy parece que les cuesta un poco más.
“Regularmente jugar en este horario pesa, es un factor que pareciera está a tu favor, pero también tienes un desgaste importante, hoy pudimos conseguir un triunfo, a pesar del calor, que abajo se sentía mucho, pero lo importante es que el equipo volvió a sumar tres puntos y que nos sobrepusimos a las inclemencias del clima”

¿Cómo ha visto al equipo, parejo o disparejo?
“Considero que al final terminamos sufriendo de más, por más que el triunfo te deja tranquilo, pero considero que tendremos que buscar trabajar en el convencimiento de los muchachos de ser generosos porque a veces pareciera, no sé si ellos adentro lo sienten fácil, que pareciera se exagera en la parte de la definición, cuando a lo mejor cuenta lo mismo si tú se la pones a un compañero, pero es bueno tener ese problema porque quiere decir que el equipo llega, sino imagínate. Yo siento que se puede corregir”

Respecto a Omar Bravo, ¿cómo lo viste?
“Pues bien, a Omar no tenía el gusto de conocerlo y la verdad me quedaría muy corto en palabras de lo que ha sido él en el grupo como persona, y ya ni se diga como profesional. Afortunadamente ya está sano, considero que en la medida en la que vayan pasando los partidos va a tener más minutos y como dicen por ahí “lo que bien se aprende, jamás se olvida”, entonces esperemos que en los próximos partidos que le toquen, considero que va a aportar más cosas de su calidad”

¿Siente que después de lo mostrado, encontró un once ideal en lo que vimos contra Dorados y contra Celaya?
“No, porque contra Dorados jugó Rodrigo, hoy apareció Paul Bellón que la verdad lo hizo espectacularmente bien para ser su debut en la Liga porque ya había debutado en la copa, pero para ser su debut en la liga lo hizo extraordinariamente bien. No jugó Marvin también porque regresó cargado de la selección, pero afortunadamente los chicos que están afuera, en este caso hoy Carlos (Baltazar) que le tocó participar, Paul que le tocó debutar en la liga lo hizo bien. Eso quiere decir que, durante la semana todos los chicos están receptivos a las cosas que vamos trabajando y eso automáticamente eleva el nivel del equipo”

¿Qué tan difícil es el Ascenso con el tema de los puntos que se dan como visitante?
“Nosotros ya fuimos beneficiados cuando ganamos en Dorados y sigo pensando que en la división cualquiera le puede ganar a cualquiera, eso ha sido una característica de este división en los últimos años. Acá lo interesante, independientemente de los reglamentos de competencia, es lograr tener equipos equilibrados que jueguen y manifiesten una idea deportiva buena tanto fuera de casa como en tu casa y eso es al final es lo que a mí como entrenador ocupa de mi tiempo”

Después de estas dos victorias al hilo, ¿El equipo ya tomó una ruta con tu idea?
“Considero que el equipo cada vez más juega como equipo. Los lapsos de buen fútbol cada vez son más largos, es obvio que seguimos cometiendo errores, hoy terminamos sufriendo contra un equipo que apostó a la pelota parada, a los saques de banda largos que fue una situación que nosotros analizamos, pero que en la parte final sufrimos, entonces considero que tendremos que seguir trabajando y ser más consistentes, de ser un equipo que sí controle el esférico, porque el equipo que controla la pelota, controla el partido y tendrá siempre más oportunidades de ganar, pero ahora viene la otra parte de definir y concretar las opciones. Son detalles que hay que seguir atendiendo, pero afortunadamente son detalles fáciles de corregir porque solamente es hacerle entender al jugador que tiene que ser generoso, trabajar con humildad, darle la posibilidad al compañero que también luzca porque al final en el gol va el reflejo del equipo”

¿Qué papel ha tenido “Chimpa” ahora que le estás dando más oportunidad y que parece que su fútbol se ve más comprometido?
“Para nadie es desconocido que Daniel es un jugador que tiene mucha calidad, no ha sido fácil, pero también son de los retos que uno como entrenador tiene, no todos los jugadores son dóciles, no a todos les puedes gritar, no a todos los puedes tratar de una buena manera. Yo considero que las cosas caminan porque el jugador quiere y considero que Dani quiere. Nos ha marcado una línea, eso es obvio porque todos como personas marcamos una línea, cada quien tendremos que encontrarle la forma. A lo mejor yo con mis bromas a ti no te puedo llegar, pero a él sí, y eso es lo interesante de nuestro trabajo y Dani está trabajando, considero que todavía puede dar más cosas que eso al final es un objetivo mío como entrenador”

¿Cómo ha sido el proceso de los jóvenes que han debutado?
“Ha sido muy padre porque nos ha obligado a nosotros como técnicos estar a la altura de las expectativas de ellos y poderles dar muchas herramientas que les permitan poder aparecer. Acá en el tema del fútbol lo importante no es llegar, sino mantenerse, entonces yo estoy convencido que cada vez más van a ir apareciendo más jugadores de eso no tengo la menor duda, pero también aparecerán con un proceso formativo diferente. Nosotros estamos muy comprometidos en esa parte y al final también ese es el objetivo del club; trabajar con la cantera, hoy entre los que jugaron y en banca había 11 canteranos, que es importante, le da identidad al equipo y seguiremos en esa misma línea”

 

Ultimas noticias: 


EL SUEÑO DE NIÑO HECHO REALIDAD


NOCHE DE GOLES EN LOS ÁNGELES


UN REGRESO ESPECIAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad