CON PRESENCIA EN LIGA MX FEMENIL


13 jugadoras formadas en Leonas Negras militan en equipos de Primera División
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (23/Agosto/2020).- El Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara arropó el proyecto femenil en octubre de 2016, integrándolo a la estructura deportiva, con el objetivo de impulsar el futbol femenil.

Las Leonas Negras, conformaron un talentoso equipo que estuvo entre las ocho mejores escuadras del país calificando a la Fase Final del Campeonato Universitario (CUTT) durante tres años consecutivos.

A casi cuatro años de distancia los resultados son por demás visibles y el equipo femenil de la Universidad de Guadalajara se convirtió en un formador de talento que varios equipos de la Liga MX Femenil han aprovechado.

Para muestra un botón. Nueve de las jugadoras que aparecen en la imagen, fueron parte de las Leonas Negras que consiguieron el tercer lugar nacional en 2017 y hoy forman parte de equipos de la Liga Femenil.

En total son 13 las jugadoras registradas para el Guard1anes 2020 con paso reciente por la Universidad de Guadalajara, y es que hoy en día se puede pensar en un cuadro de jugadoras formadas en Leonas Negras, que bien podría ser altamente competitivo dentro de la Liga MX Femenil, incluso varias de ellas ya con proceso en selección mexicana.

Nikol Ramos (Portera - Xolos)

Priscila Padilla (Defensa – Chivas)

Angélica Torres (Defensa – Chivas)

Kinberly Guzmán (Defensa - Chivas)

Miriam García (Defensa – Chivas)

Karla García (Defensa – Atlas)

Alejandra Franco (Defensa – Atlas)

Laura Parra (Media – Toluca)

Rubí Ruvalcaba Cordero (Media – Cruz Azul)

Diana Anguiano (Media - Puebla)

Norma Janet Hernández (Media - Atlas)

Joana Robles (Media – Atlas)

Dorian Montserrat Hernández (Media – América)

Ningún equipo estaría completo sin quien lo dirigiera y desde la Universidad de Guadalajara también surgió una de las cuatro Directoras Técnicas de la liga, se trata de Carla Rossi Balado, quien dio el salto a la Liga MX Femenil y tras su primera experiencia en la frontera ahora se encarga de los destinos de Querétaro, su sucesor en el banquillo de las Melenudas, Alejandro Mendoza hoy la acompaña en la aventura con Gallos Femenil.

Carla Rossi (Directora Técnica – Querétaro)

Alejandro Mendoza (Auxiliar Técnico – Querétaro)

Pero la historia de Leonas Negras no se remite a los últimos años, sino que el prestigio a nivel futbol femenil de la Universidad de Guadalajara es amplio, al haber conquistado seis Campeonatos Universitarios Nacionales, además de tres títulos en la Liga Mexicana y uno más en la Liga Mayor Femenil, ambos en la categoría libre.

De esos años previos se podrían sumar los nombres de Andrea García (Atlas), Mitzi Martínez (Atlas), Claudia Ávila (Querétaro) y Valeria González (Querétaro), pero no solo jugadoras, Ana Cristina González, hoy Auxiliar en Tuzas, además de las silbantes gafete FIFA, Lucila Venegas y Sandra Ramírez, también tuvieron su paso por Leonas Negras.

Así, a pesar de todos estos datos y la inversión realizada, incluso desde un año antes de que la Liga MX Femenil se pusiera en marcha, las puertas se han cerrado para las Leonas Negras, que a pesar de ser un proyecto comprobado no ha recibido la oportunidad de tener un espacio en la máxima categoría del futbol femenil.

Sin embargo, UdeG se han convertido en un lugar seguro a donde varios equipos han recurrido para reforzar sus equipos y de paso sin devengar nada, pues la institución no ha tenido retribuciones por derechos de formación de las jugadoras que se marchan del equipo femenil a cumplir sus sueños en el profesionalismo.

Ultimas noticias: 


PREMIER: VICTORIA ANTE TECOS


EL EQUIPO POR DELANTE


WIMU: TECNOLOGÍA EN EL FUTBOL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad