CONCLUSIONES A22 - JORNADA 5


Sumar, sumar y sumar es lo que ha hecho UdeG en sus últimos 12 partidos
Por: 
Arturo Benavidez

 

ZAPOPAN, Jalisco (2/Agosto/2022).- Llegó el segundo triunfo del torneo y si por ahí había algún inquieto por el andar de los Melenudos, con esto pueden volver a respirar tranquilos, pues el barco #DeLaUdeG navega viento en popa, pues cuando estamos por llegar al primer tercio del torneo, los Leones Negros siguen invictos, son tercer lugar general y son Top 5 en prácticamente todas las categorías por equipo de la Expansión MX.

  1. PRIMERA VICTORIA EN EL AKRON

El Estadio Akron cumplió este fin de semana 12 años de inaugurado, en los cuales ha recibido en seis ocasiones al equipo de la Universidad de Guadalajara y justamente la sexta fue la vencida para los Leones Negros que finalmente pudieron salir con la victoria por lo que el balance #DeLaUdeG en la casa del Rebaño Sagrado es de un triunfo, 2 empates y 3 derrotas.

La primera visita de los Melenudos se dio en la Copa MX edición Clausura 2014, meses después se volvieron a ver las caras en actividad de la Liga MX, tras el descenso Melenudo, fue hasta en la Copa MX del Clausura 2016 cuando se volvieron a ver las caras, mientras que las últimas tres visitas se dieron en la Liga de Expansión MX para medirse al Tapatío.

  1. ENRRACHADOS

Los Leones Negros se han convertido en una máquina de sumar puntos, pues desde el 9 de marzo y hasta la fecha, han jugado 12 partidos y en todos han logrado cosechar unidades sin importar si se juega en el Estadio Jalisco o fuera de. El récord es de seis victorias y seis empates.

Ahora que, si hablamos exclusivamente de los encuentros disputados en condición de visitante, ya son 8 meses sin conocer la derrota en patio ajeno, de hecho, para encontrar la última derrota en fase regular tenemos que remontarnos al ¡18 de noviembre del 2021!

  1. REFUERZOS CON GOL

La directiva de la Universidad de Guadalajara reforzó la ofensiva para el presente Apertura 2022 y después de cinco jornadas los tres hombres que llegaron a aportar en esa zona del campo ya se hicieron presentes y se han convertido en piezas importantes dentro del esquema del entrenador Luis Alfonso Sosa.

Miguel Vallejo marcó ayer el segundo gol en su cuenta personal, Oscar Raí Villa con un gol y una asistencia en lo que va del torneo es el jugador más productivo en el ataque universitario y Martín Galván, el atacante que se incorporó iniciado el torneo, acumula 109 minutos jugados y ya se estrenó como goleador con un potente disparo de tiro libre que además sirvió para asegurar el triunfo Melenudo.

  1. Y UNA DEFENSA IMPENETRABLE

Mientras que en la portería Felipe López fue un factor importante para la victoria #DeLaUdeG en su visita al Tapatío, el guardameta apareció en seis ocasiones para evitar la caída de su marco y logró junto a la zaga Melenuda, bajar la cortina por cuarto partido de los cinco disputados en lo que va del torneo.

Sin embargo, a pesar de que los universitarios solamente han tolerado dos goles y ambos cayeron en la visita a La Paz, no son la mejor defensiva de la Liga de Expansión MX, pues increíblemente Atlante y Alebrijes apenas han permitido una anotación en contra, mientras que Raya2, con también dos en contra, comparte el podio junto con los Leones Negros.

  1. INVICTO TRAS CINCO FECHAS

Por tercera ocasión en la historia reciente, el equipo de la Universidad de Guadalajara ha llegado a la fecha 5 sin conocer la derrota, aunque a diferencia, las dos anteriores ocasiones los equipos lo habían realizados además con paso perfecto.

El antecedente más reciente data del Clausura 2016 cuando bajo las órdenes de Daniel Guzmán, después de cinco triunfos, el primer descalabro se dio en la fecha 6 en la visita a los Cafetaleros de Tapachula; mientras que en el Clausura 2013, el torneo más productivo para Leones Negros, la derrota no llegó sino hasta la Jornada 9, marca que espera habrá que ver si el presente Apertura 2022 logra quebrar.

 

Ultimas noticias: 


FERIA DE GOLES


SUMA MINUTOS Y CONFIANZA


PREVIA J6: ALARGAR LAS RACHAS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad