CONCLUSIONES TRAS LA JORNADA 2


Por primera vez un torneo de la Liga De Expansión MX inicia con victoria para UdeG
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (17/Enero/2022).- El equipo de la Universidad de Guadalajara consiguió una importante victoria de 3-1 sobre Pumas Tabasco, en la que fue su presentación en el torneo #GritaMéxicoC22

Aquí te compartimos cinco conclusiones tras el triunfal Domingo de Leones:

  1. PRESENTACIÓN CON TRIUNFO EN LA LIGA DE EXPANSIÓN MX

¡Por fin! El cuarto fue el vencido para la UdeG, que finalmente pudo festejar una victoria en el mismísimo inicio del torneo, un dato no menor, pues el primer triunfo en los anteriores certámenes de la Liga de Expansión MX había tardado en llegar.

En el Guard1anes 2020, primer torneo de la categoría, Leones Negros consiguió su primer éxito en la Fecha 3, para el Guard1anes 2021, hubo que esperar hasta la Jornada 6 y en el semestre pasado la espera duró ocho semanas, por lo que iniciar con el pie derecho el Clausura 2022, sin duda, una inyección de ánimo para el equipo Melenudo.

  1. GOL CANDIDATO AL PREMIO PUSKAS

El Monumental Estadio Jalisco volvió a ser testigo de un gol digno de ser candidato al Premio Puskas de la FIFA, que se concede al futbolista que marque el gol más relevante estéticamente.

Sin duda, la anotación de Marco Granados debería entrar en la contienda cómo el gol más hermoso del 2022. La ‘Pantera’ marcó en un acrobático y por demás complicado remate de chilena, el gol que abrió el marcador, pero que quedará en la memoria más por la postal que nos regaló el atacante mexicano, quien esperemos sea considerado, al menos, por el jurado de expertos en la lista de candidatos. Que así sea porque esa joya de gol se lo merece.

  1. EL TRIUNFO SE FRAGUÓ DESDE EL BANQUILLO…

En el inicio del segundo tiempo y con el partido empatado, Pumas Tabasco vivió sus mejores momentos al tomar el rol protagonista del partido y generar al menos dos oportunidades claras sobre el arco defendido por Felipe López, lo que de inmediato provocó el ajuste desde el banco universitario.

Al minuto 57, Luis Alfonso Sosa ordenó los dos primeros cambios del partido y mandó al campo a Jorlian Sánchez junto con Juan Pablo Ascencio. El movimiento fue por demás exacto, pues los Melenudos recuperaron de inmediato el control del juego y no solo eso, sino que en cuestión de cinco minutos, llegaron las dos anotaciones del delantero panameño que le dieron rumbo a la victoria del conjunto tricolor.

  1. EL ‘TIGRE’ VOLVIÓ A FESTEJAR

En el cierre del año platicamos con Jorlian Sánchez y el delantero panameño fue muy claro en sus deseos para el Clausura 2022, nos dijo que PEDIRÍA GOLES”. Pues no pasaron ni tres minutos en el campo, cuando se cumplió su petición y por partida doble.

El panameño volvió a festejar un gol con Leones Negros, algo que no hacía desde el 1 de marzo de 2020, pero además lo hizo marcando su tercer doblete en México y para redondear la estadística, el ‘Tigre’ llegó a 20 festejos con que lo colocan ya como el cuarto mejor anotador en la historia reciente de la UdeG.

  1. EL DOMINGO DE LEONES ES GARANTÍA

Para nadie es un secreto que el #DomingoDeLeones es el día predilecto para jugar en el Estadio Jalisco y para muestra un botón, pues con la victoria del día de ayer, el equipo de la Universidad de Guadalajara llegó a 10 partidos sin conocer la derrota jugando en día domingo.

Dicha racha inició en febrero del lejano 2020, y el saldo es de cuatro triunfos por seis empates, lo que confirma que la combinación de Leones Negros + Domingo + Estadio Jalisco es perfecta. Tristemente, esta no se repetirá en lo que resta del presente torneo, ya que el resto de partido como local se jugarán entre miércoles, jueves o viernes. 

 

Ultimas noticias: 


LEONES NEGROS MARCA LA PAUTA


PODCAST 96: ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA TEMPORADA


TDP: TERMINA LA PARTICIPACIÓN




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad