CONCLUSIONES TRAS LA JORNADA 3


Leones Negros suma cuatro puntos después de dos partidos jugados
Por: 
Arturo Benavidez

 

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca (20/Enero/2022).- Leones Negros consiguió un empate en su visita a Alebrijes y llegó a cuatro puntos una cosecha nada despreciable y ya te cuento porqué… Acá te dejo las conclusiones luego de la primera visita del Clausura 2022:

  1. SUMAR ES SUMAR

Dicen que la victoria o la derrota se hacen hábito, por ello la importancia de que el equipo se acostumbre a sumar y el empate pudiera no dejar satisfecho del todo a la Manada Que Nunca Deja de Rugir, pero aquí va un dato que sin duda hará valorar lo que está haciendo el equipo de la Universidad de Guadalajara en este inicio de torno.

Sabías Qué… desde el Clausura 2016, Leones Negros no iniciaba un torneo con más de tres puntos sumados. Hace 6 años, el equipo ligó cinco victorias en el inicio del torneo, desde entonces, han pasado 11 torneos y lo máximo conseguido por el equipo eran 3, 2, 1 o ningún punto después de 180 minutos.

  1. OjO CON LA TÁCTICA FIJA EN CONTRA

Uno de los pendientes en los que habrá que poner mayor atención es a la hora de defender las jugadas a balón parado, ya que ese ha sido el talón de Aquiles de los Melenudos y para muestra, no solo la anotación con la que Alebrijes se puso en ventaja, una segunda jugada después de un tiro de esquina.

Esa anotación se podría sumar a los 11 goles recibidos durante el Grita México A21 por esa misma vía; entre tiros libres, tiros de esquina o segundas jugadas; es decir, la continuación de la acción tras un rechace, son las acciones que más que generar un dolor de cabeza, ya nos ponen a temblar... o rezar.

  1. TRIDENTE MELENUDO

¡BIENVENIDA SEA LA “BGA”! Baltazar, Granados, Amador, el nuevo trio que comanda el ataque Melenudo ya comienza a dar frutos, pues los tres se asociaron anoche para generar el tanto del empate.

La combinación entre Daniel, Carlos y Marco ya había dado algunos chispazos en el Jalisco, pero en Oaxaca, una genialidad del ‘Chimpa’, dejó la mesa puesta para el ‘Rey Mago’ que si bien no pudo definir, su disparo desembocó en el rebote que la ‘Pantera’ mandó al fondo de las redes. Una combinación que promete muchas más alegrías en lo que resta del torneo. ¡Así sea!

  1. MINUTOS PARA EL REFUERZO

En este partido pudimos ver más de Aldo Mota, quien a diferencia del Domingo de Leones en el que solo acumuló seis minutos en el terreno de juego, ayer ingresó de cambio al minuto 52, por lo que acumuló más de media hora de actividad, en un partido apretado en el que fue puesto a prueba sobre todo por la intensidad en la que se disputó la parte final del encuentro.

Mota Molina se colocó como líbero en una línea de tres defensores y resolvió las ocasiones que fue requerido, sobre todo en el juego aéreo donde ganó seis balones por aire, mostrando dominio de la situación, además de que logró cortar dos avances rivales dentro de propia área, cumpliendo con la encomienda de maniatar el ataque oaxaqueño

  1. POCO DESCANSO Y A LO QUE SIGUE

Después de tres días ajetreados viene la calma, pero no por mucho tiempo. Tras su regreso a Guadalajara, el equipo tuvo día libre este jueves, pero desde mañana volverán a la actividad, pues el calendario viene cargado, pues en el horizonte ya se vislumbra la primera jornada doble del torneo.

De entrada, Leones Negros tendrá semana completa para preparar el partido del próximo miércoles, cuando en la cancha del Estadio Jalisco reciban a Correcaminos, para después repetir la historia y viajar un par de días después rumbo a Sinaloa, donde el domingo 30 de enero, cerrarán la actividad de la Jornada 5 en Liga de Expansión MX.

 

Ultimas noticias: 


LEONES NEGROS MARCA LA PAUTA


PODCAST 96: ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA TEMPORADA


TDP: TERMINA LA PARTICIPACIÓN




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad