CONCLUSIONES TRAS LA JORNADA 4


Qué nos dejó la noche triste en la cancha del Estadio Jalisco
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (27/Enero/2022).- No siempre se gana y un mal día lo tiene cualquiera y este miércoles fue el de Leones Negros que sufrieron su primer tropiezo en el presente torneo, un resultado que hay que dejar atrás, pues aún queda mucho camino por recorrer, no sin antes compartir las conclusiones correspondientes.  

  1. SIETE MINUTOS MORTALES…

Antes del minuto 57 de tiempo corrido, la sensación en el Estadio Jalisco era de que en cualquier instante podría caer el tanto del empate, cumplido el minuto 65, el resultado estaba definido y Correcaminos tenía tres goles de diferencia.

Así de rápido cambió el rumbo del juego, pues, aunque Leones Negros saltó al segundo tiempo con una propuesta de ofender, no pudo concretar y dejó espacios que aprovechó el rival, para atestar dos golpes certeros en un lapso de 7 minutos y 10 segundos que dejaron en la lona al conjunto Melenudo, que ya no se pudo reponer.

  1. UN RESULTADO ATÍPICO EN EL JALISCO

Para nadie es un secreto que el Monumental debe ser la gran fortaleza del equipo de la Universidad de Guadalajara y aunque este no ha estado exento de descalabros, una derrota como la de este miércoles resulta por demás extraña.

La de anoche fue apenas la segunda ocasión que Leones Negros pierde por diferencia de tres goles jugando como local. La anterior había sido hace 11 meses en la Jornada 7 del Guard1anes 2021 ante Atlante y antes de eso, había que retroceder hasta agosto de 2017, cuando se perdió 0-4 ante Mineros, en la que sigue siendo la peor derrota en la historia reciente jugando en el Coloso de la Calzada Independencia.

  1. ¿SIN GOL?

Otra cuestión por demás atípica fue ver a la ofensiva Melenuda irse en blanco, algo que solamente había sucedido en una ocasión en los últimos 15 partidos disputados y ese fue justamente en el partido de vuelta de los Cuartos de Final.

Y no por falta de oportunidades, sino que ayer simplemente la mira no estuvo del lado tricolor. Un disparo al travesaño y cuatro buenas intervenciones del arquero visitante, dejaron sin festejo a la Manada Que Nuca Deja De Rugir, que en los últimos nueve encuentros en casa se había acostumbrado a gritar al menos un gol de sus Leones Negros.

  1. TRES PARTIDOS RECIBIENDO GOL

Lo que también llama la atención es lo que está pasando con la zona baja del equipo, ya que, desde la llegada de Luis Alfonso Sosa al banquillo universitario, fue la solidez defensiva, lo que llevó al equipo a cambiar el rumbo el torneo pasado.

En los 10 partidos de fase regular bajo las órdenes de Sosa Cisneros, UdeG recibió solamente 8 anotaciones en contra y en la mitad de esos encuentros se fue con la portería en cero, mientras que en el arranque del presente Clausura 2022, después de tres partidos disputados, no se ha logrado bajar la cortina y la meta Melenuda ha sido vulnerada ya en cinco ocasiones.

  1. SIN TIEMPO PARA LAMENTOS

Dentro de todo lo malo, la primera derrota del torneo tendrá que ser olvidada lo más rápido posible, pues debido a la fecha doble en la Liga de Expansión MX, el equipo de la Universidad de Guadalajara deberá preparar maletas para viajar este fin de semana a Culiacán para visitar a Dorados.

Así que en La Primavera no habrá que darle muchas vueltas a lo sucedido y deberán enfocar todas sus baterías en recuperarse cuanto antes física y anímicamente para volver a la cancha el próximo domingo por la noche para encarar el partido que cerrará la actividad de la Jornada 5.

 

Ultimas noticias: 


LEONES NEGROS MARCA LA PAUTA


PODCAST 96: ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA TEMPORADA


TDP: TERMINA LA PARTICIPACIÓN




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad