CONCLUSIONES TRAS LA JORNADA 9


Nada que reprochar para el equipo de la Universidad de Guadalajara
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (25/Febrero/2022).- No todos los partidos se pueden analizar de la misma manera y para el duelo contra Venados habrá, primero que nada, entender el entorno y la semana trágica por la que tuvo que pasar el equipo de la Universidad de Guadalajara antes del partido que nos dejó las siguientes conclusiones.

  1. ¡ÁNIMO!

¿Alguna vez has intentado realizar alguna actividad con el corazón roto? Sea cual sea la tarea, evidentemente el rendimiento nunca estará en óptimas condiciones, por más que des tu mayor esfuerzo, el cuerpo no reacciona de la misma manera.

Por ello, el resultado del miércoles pasado no debe ser reprochable, ya que hoy más que nunca, el equipo necesita de la empatía de sus aficionados. La Manada perdió a uno de sus integrantes y, perdón, pero eso está por encima de un partido de futbol.

A todos nos hubiera encantado regalarle un triunfo a la memoria del ‘Morro’, no tengan duda de que llegará, pero por el momento lo más importante será tratar de asimilar el trago amargo y aprender a sortear los obstáculos que nos pone la vida.

  1. GOL EN CONTRA = GOL EN EL PRIMER TIEMPO

Entendiendo el punto principal de las conclusiones de esta semana, hablemos un poco de lo que sucedió en la cancha y de algunos datos que nos dejó el partido ante Venados.

¿Sabías qué en los 7 partidos en los que Leones Negros ha recibido gol, la primera anotación en contra ha caído durante la primera mitad? Es más, de los 12 goles en contra que ha recibido UdeG en lo que va del Clausura 2022, 8 han sido durante la primera parte, un dato curioso, que tampoco hay que dejar de tomar en cuenta.

  1. EL AJEDREZ MELENUDO

Entre lesiones, suspensiones, contagios y demás el cuerpo técnico universitario se las ha tenido que ingeniar partido a partido para armar los once iniciales y es que, por quinto partido consecutivo, Luis Alfonso Sosa tuvo que modificar obligatoriamente la alineación titular, un atenuante que no le ha permitido al Director Técnico tener la continuidad que él gusta en sus equipos.

En esta ocasión la suspensión de Paul Bellón, por acumulación de tarjetas y la baja por lesión de Carlos Baltazar, quien sufrió un golpe el día previo al partido, le dieron ingreso a Ángel Hernández y Miguel Guzmán, dos jugadores de características distintas que obligaron una vez más a modificaciones tácticas en el duelo ante Venados.

  1. EL QUE A HIERRO MATA…

Así inicia un dicho popular, que bien podría aplicar para el equipo de la Universidad de Guadalajara, o en términos más coloquiales, Venados tomó revancha con una sopa de nuestro propio chocolate.

Y es que los Astados utilizaron la fórmula que aplicaron los Leones Negros en Mérida el torneo pasado. En el compromiso disputado en el Carlos Iturralde, los Melenudos, con anotación en el primer tiempo de José de Jesús González se fueron al descanso y no hubo poder humano que les sacaran esa ventaja y los cuatro puntos de la bolsa; antier, tres meses después, Venados aplicó la misma, en una jugada fortuita se pusieron en ventaja, montaron un cerrojo defensivo y aguantaron el cero atrás para salir con el botín completo del Estadio Jalisco. Así que el que a hierro mata, a hierro muere.

  1. BIENVENDIDO DE VUELTA, WILBER

Una buena noticia para terminar, y esta fue la reaparición de Wilber Rentería, quien fue intervenido quirúrgicamente al finalizar el torneo anterior y tras completar su proceso de rehabilitación, finalmente este miércoles ingresó de cambio en la segunda parte y jugó sus primeros 29 minutos del campeonato.

Esperando que el mediocampista colombiano se convierta en una especie de refuerzo para la segunda parte del torneo, pues el torneo anterior fue pieza clave en la ofensiva de los Melenudos. Jugó 15 partidos de fase regular, marcó 4 goles y dio 2 asistencias, aunque la lesión le impidió jugar la ronda de Cuartos de Final.

 

Ultimas noticias: 


DIVISIÓN DE PUNTOS


HACER RESPETAR EL JALISCO


ÚLITMOS DETALLES




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad