CONFIANZA EN LA CANTERA


Jorge Dávalos afirma que UdeG no sufre para armar el plantel
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (17/Julio/2020).- Los cambios abruptos en el entorno de Leones Negros durante los últimos meses obligaron a que el equipo de la Universidad de Guadalajara reacomodara en gran medida el plantel que utilizará para la siguiente Temporada.

“Afortunadamente es un proyecto que ha crecido bastante y te diría que prácticamente somos autosuficientes, tenemos jugadores que hemos venido formando en nuestra categorías inferiores y tenemos con quien substituir a la gente que se fue, desde luego que no podíamos frenar que se fueran jugadores como ‘Pipe’, Padilla, ‘Chimpa’, Toño Santos, no le podemos frenar a nadie la posibilidad de que se vaya y siga siendo exitoso en la carrera”, comentó el Director Técnico, Jorge Dávalos.

Las reglas de la categoría cambiarán y una de ellas dicta que habrá un número limitado de jugadores mayores de 23 años, por lo que habrá que voltear a ver la cantera para echar mano de aquellos elementos formados en la institución y que recibirán la oportunidad con el primer equipo.

“En realidad tenemos muchos jugadores de fuerzas básicas que vienen empujando con mucha calidad y a nosotros no nos agarran con los dedos sobre la puerta porque tenemos jugadores para suplir a los que se fueron y seguirle dando oportunidad a los jóvenes de la cantera, que es uno de los principales objetivos en la institución”, afirmó el entrenador Melenudo.

Pero no toda la responsabilidad caerá sobre los juveniles, esa recaerá en aquellos nombres que por su edad, trayectoria y partidos en las espaldas deberán ser el sostén del conjunto universitario.

“Hay momentos en el futbol y en la vida que eres el más chico, el que está empezando, pero hay momentos en que tienes que tomar la responsabilidad y tomar los hilos del equipo y hoy es el caso de Romario, ‘Palermo’, Rodrigo, de Carlos Baltazar que tienen ya que cargar con la responsabilidad del equipo”, sentenció DT Dávalos.

A espera de confirmación oficial por parte de la Liga, para la Temporada 2020-2021 los equipos podrán registrar a cinco futbolistas mayores y tres extranjeros, mientras que el resto deberán ser jugadores categoría 97 o posterior.

 

Ultimas noticias: 


A RESISTIR LA PRESIÓN.- DT DÁVALOS


EL GOL FUE DE CANCÚN


PREVIA J11: QUE RUJA EL MONUMENTAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad