CONTENTO, NO CONFORME


Jorge Dávalos valora la victoria ante Venados, sin embargo, señala algunos puntos a mejorar
Por: 
Leones Negros

 

GUADALAJARA, Jalisco (17/Febrero/2020).- Aunque los Leones Negros ligaron victorias en el Ascenso MX, el Director Técnico, Jorge Dávalos no se conforma con el resultado y analiza las formas, por lo que afirma que una parte fundamental del futbol es la actitud de los jugadores, misma que no agradó del todo en el segundo tiempo del partido ante Venados, donde no se pudo aprovechar la ventaja de jugar con un hombres más, aunado a contar con un plantel basto, en el que hay variantes que pueden venir del banquillo para tener una oportunidad con el equipo de la Universidad de Guadalajara.

¿Se va contento con la forma en que juega el equipo?
“Lo mejor del partido fue el resultado, un primer tiempo bueno, pero en el segundo tiempo dejamos mucho que desear, no podemos hacer nosotros eso. No podemos tener una cara y después otra cara, porque nosotros o somos verdes o somos amarillos, no podemos estar cambiando tanto y eso sí me molestó porque eso nos saca del camino, tenemos un camino de entrega, de lucha, a lo que hemos acostumbrado a nuestra gente y luego hacemos esto y eso no va, en absoluto, con la institución”

¿Por qué ese cambio tan radical?
“Eso lo vamos a platicar el martes, pero yo les digo que el futbol es la oportunidad de dejar tu cara, tu rostro, en la historia de un club o de una ciudad, pero hay que dejar hasta la última gota de sudor en la cancha. Caminar no nos sirve”

Sea como sea ya está en segundo lugar de la tabla, valió la pena los cuatro puntos del partido pasado, sumas con este y eso es lo más importante.
“Sí, el haber ganado, seguimos sumando, estamos segundo lugar de la tabla general, todas esas cosas que son muy rescatables, pero sí debemos de entender que la parte fundamental es la actitud. Tenemos un sello, un estilo y eso no lo podemos cambiarlo, ni la gente puede ver esa cara de desgano”

Siempre se ha hablado del clima, ¿Sí les pega también a los jugadores?
“Yo jugué aquí casi cinco años en ese horario y, al contrario, tiene que ser una ventaja, no una desventaja. En realidad, nosotros con esa gran posesión, los segundos tiempos éramos contundentes con este mismo equipo en este horario. No podemos, el rival con un jugador menos, jugar así, caminando no podemos jugar”

A diferencia de planteles anteriores, ¿Consideras que este es el más completo para poder pelear un ascenso?
“Sí, al inicio de la temporada lo dije abiertamente, este equipo está para campeonar y para ascender, ya no es excusa nada. Los jóvenes que teníamos ya maduraron y la gente que ha venido de fuera es gente de mucha calidad. Al equipo se le tiene que exigir, hoy tenemos un gran equipo, pero habrá que demostrarlo semana a semana, sobre todo con una gran entrega y un gran profesionalismo”

¿Qué reporte tiene de Antonio Santos Sánchez?
“Toño está bien, le van a hacer estudios más tarde, la verdad, nos asustó porque perdió el conocimiento, ahorita ya está platicando, sentado y en observación, en la tarde le harán más estudios”

¿Ya tienes a Omar Bravo en la condición física apta para lo que tú ya lo contemplabas para este proyecto?
“Sí, Omar desde la Liguilla pasada jugó los dos partidos. Es un hombre de área, que tiene experiencia y todo. La gente que viene atrás, estamos esperando la recuperación de Jorlian que tuvo una fractura de clavícula y que le ha costado regresar al ritmo que todo mundo le conocimos, ‘Tepa’ que está recién integrándose al equipo y la forma de jugar y pensar en este club. Entonces, Omar le ha dado la respuesta deportiva, si bien no ha anotado, hoy contribuyó, por ejemplo, en el primer gol, él gana el cabezazo que mete Joao”

El hecho de que tenga un plantel tan basto y que, en ratos, haya presentado una exhibición como la de hoy, ¿usted es partidario de las rotaciones?
“Hemos establecido una competencia interna, tenemos dos jugadores por posición. El martes tuvimos la oportunidad de jugar contra Atlanta con once titulares el primer tiempo y el segundo once también lo hizo bastante bien. Sí tenemos un plantel basto y por eso la exigencia debe de ser a full, si alguno no responde, tiene que entrar el otro, a eso queríamos llegar en estos tres años, a tener gente de la cantera ya muy madura, pero también gente que viniera de fuera a aportar en el tema de la experiencia”

Contra Correcaminos que es un lugar muy hostil, ¿Va a cambiar el equipo, va a tener su misma mística o cómo lo plantea?
“No, igual. Cuando fuimos a jugar contra Cafetaleros, nosotros fuimos con la misma propuesta de ganar. Yo no podría mandar dos mensajes; hoy vamos, nos tiramos atrás y conservamos el resultado y ahí contragolpeamos. Yo no podría mandar dos mensajes distintos, la institución ya tiene su historia, su estilo, su mística y sobre esa tenemos que jugar todos los partidos. Vamos ir a ganar contra Correcaminos, sé que es complicado, pero tenemos que demostrar que el equipo está en crecimiento”

¿Todavía se tiene planteado el poder enfocarse a los jóvenes darles esa oportunidad?
“Sí, todavía. Hay gente atrás, el otro día jugó Ángel Hernández, tenemos a Salim, el portero; tenemos gente que viene ahí atrás que vienen empujando fuerte y peleando también un lugar, hemos establecido de manera interna, la competencia es muy fuerte y cada uno tiene que pelear por su sitio en el once titular”

Preguntarle acerca de Jorge Mora, ¿estamos muy lejanos a verlo desde un once inicial?
“Pues yo quisiera tenerlo desde un inicio, el tema pasa desde que la categoría en esta división se juega muy intenso y yo siempre estoy buscando que él pueda ganar más minutos, pero es muy complicado, siempre tratamos de buscarle los espacios donde él pueda, con la calidad que tiene, aportar y ayudar más al equipo. Normalmente, los domingos, los primeros 45 minutos son muy ríspidos, de mucha lucha y batalla, siempre se busca ponerlo a él porque muchas veces él ha marcado la diferencia”

¿El arbitraje que te pareció hoy?
“Bueno, por ahí el tema de Joao que luego le pegan y le pegan, y termina muchas veces, como hoy, ser hasta amenazado con la expulsión, lo tuve que sacar, cosa que no es ideal. Pero lo considero como un arbitraje bueno, creo yo que en otras ocasiones nos hemos visto afectados, hemos decidido desde la banca no decirles nada y que se dediquen a hacer su trabajo. Yo consideraría hoy al arbitraje bueno a secas”

 

Ultimas noticias: 


"EL FUTBOL ES DE LA GENTE"


ENTRENA CON LEONES NEGROS


NO DEJAN DE ENTRENAR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad