CUMPLEAÑOS CON DISTANCIA


El Estadio Jalisco, casa de Leones Negros, cumple 61 años
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (31/Enero/2021).- Pase lo que pase en el mundo, el tiempo no detiene su camino y este 31 de enero, el dos veces mundialista Estadio Jalisco, cumplió 61 años de una vasta historia y a la cual habrá que agregarle la página más atípica.

La sexta década del Monumental inició con festejos, once días después de su cumpleaños, el Coloso de la Calzada Independencia vistió sus mejores galas para un Amistoso Internacional, como aquellos que recibió en sus primeros años de existencia.

El equipo de la Universidad de Guadalajara igualó sin goles al Atlanta United, equipo de trascendencia de la MLS, que con todas sus figuras, incluido el hoy Director Técnico de la Selección de Países Bajos, Frank de Boer, pero en una emocionante tanda de penales, los Leones Negros se quedaron con el trofeo conmemorativo por el sexagésimo aniversario del Estadio Jalisco.

Sin embargo, apenas un mes después la emoción de la grada se esfumaría, la llegada de la pandemia por el COVID-19, primero provocó la cancelación prematura del Clausura 2020, incluso el último partido que se jugó, el domingo 15 marzo del año pasado, ya fue a puerta cerrada, un presagio de lo que vendría.

Para el mes de agosto, el balón volvió a rodar en el Coloso de la Calzada Independencia; sin embargo, los aficionados han tenido que estar alejados de la tribuna y en la cancha los resultados parece que también se han ausentado, pues jugando sin público, los Leones Negros apenas ganaron uno de los 10 partidos jugados en casa, señal inequívoca que se echa de menos la presencia de la Manada que hacía retumbar aún más la grandeza del Monumental.

Así han sido los últimos meses, con la inmensidad de un Estadio Jalisco, siendo el único testigo de los compromisos que se disputan al vacío y añorando el regreso de aquellos que le dan vida, pues ellos son la razón de ser de tan imponente construcción.

 

Ultimas noticias: 


“PROCESOS QUE DUELEN”


CONTINÚA LA DEUDA


ONCE IDEAL CON MAGIA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad