DE REGRESO A CASA


Cuatro meses después, el equipo regresa a entrenar en el Club La Primavera
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (20/Julio/2020).- “Volvimos a pisar la Primavera y fue algo maravilloso para nosotros, no solamente las canchas, sino el sentir que empezamos a recuperar nuestra vida. Realmente sientes que vuelves a respirar”

Así fue el regreso de los Leones Negros a su guarida y así lo describe Jorge Dávalos, Director Técnico, quien tuvo una tuvo esa sensación de alivio, pues cuatro meses después pudieron volver a las instalaciones, que bien pudieran llamarse su segundo hogar, aunque adaptándose a una nueva realidad.  

“Era nuestra casa y de un de repente perdimos todo… Ahora tenemos que entender que tenemos que vivir en esta nueva normalidad, donde cada quien se lleva su ropa de entrenamiento, la tiene que lavar, que ya no se pueden sentar juntos, que tienen que llevar su agua, esta es la nueva manera de entrenar y de vivir el futbol, lógico que no es fácil, pero veo muchas caras sonrientes al ver que empezamos a recuperar nuestra vida que teníamos”, comentó el ‘Vikingo’ Dávalos.

Y es que lejos quedó aquel sábado 14 de marzo en el que el conjunto de la Universidad de Guadalajara cerró su preparación para recibir a Mineros de Zacatecas, ese día, nadie pensó que pasarían cuatro meses para poder volver.

Por ello, ahora todos disfrutaron los poco más de 20 kilómetros que separan el periférico de la Zona Metropolitana hasta la entrada al Club La Primavera, ese complejo deportivo, que ahora también fungirá como un espacio de libertad para los jugadores.

Ahora el reto para el cuerpo técnico será poner a punto lo antes posible al equipo, pues el tiempo sigue corriendo, y aunque aún no hay fecha para iniciar con el próximo torneo, el ‘Capitán Vikingo’ de los Melenudos tiene que alistar a su tripulación para encarar la próxima Temporada.

“Hay dos temas psicológicos que hay que resolver, uno es el ascenso, el otro es la pandemia, de esta nueva realidad … Sé que no es fácil ni sencillo, pero debemos de seguir siendo un equipo fuerte, sólido y muy competitivo, esa es la vida, enfrentar estas situaciones que nadie esperábamos, pero al final de cuentas esto no nos puede vencer, tenemos que seguir adelante con nuestras vidas y ellos como futbolistas tienen que seguir con sus carreras y la institución tiene que seguir mandando mensajes a la sociedad de que es una institución muy firme, muy sólida”, sentenció el DT.

 

Ultimas noticias: 


A RESISTIR LA PRESIÓN.- DT DÁVALOS


EL GOL FUE DE CANCÚN


PREVIA J11: QUE RUJA EL MONUMENTAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad