DEBUT DE TRES PUNTOS


Leones Negros derrota 1-0 al campeón Alebrijes en el arranque del Clausura 2020
Por: 
Andrea García

 

GUADALAJARA, Jalisco (23/Enero/2020).- En el partido inaugural del Clausura 2020 en Jueves de Ascenso, Leones Negros logró sumar los primeros tres puntos del torneo a costa del campeón, Alebrijes de Oaxaca, a quienes vencieron 1-0 con anotación de Romario Hernández.

El partido que puso en marcha el Ascenso MX luego de la espera decembrina, estuvo caracterizado por el nerviosismo y la tensión que reinó en el Estadio Jalisco, con dos equipos que se guardaron respeto hasta que a falta de 10 minutos para el final, la rebeldía de un canterano universitario, inclinó la balanza a favor del equipo de la Universidad de Guadalajara.

El grito de Romario Hernández fue de alivio, pues UdeG buscó persistentemente el arco rival, pues desde el inicio, fueron los Melenudos, quienes dominaron el encuentro y generaron varias ocasiones de peligro. Jorge Padilla desde fuera del área chica, Daniel Amador, Joao Amaral y José de Jesús González, estuvieron cerca vencer al portero José Canales, quien se las ingenió para mantener su arco en cero.

El partido se vio manchado por un instante cuando al filo del minuto 67, Omar Bravo y Francisco Giovanni León se fueron expulsados del juego, luego de que una entrada del delantero universitario molestara al defensor, protagonizando una serie de empujones que el árbitro decidió calmar mostrando la tarjeta roja para ambos jugadores.

Ya con ambos equipos jugaban con un hombre menos y el tiempo transcurría sin sobresaltos, apareció Romario, quien en un arrebato de entrega se fue al frente, recibió un pase filtrado de ‘Chimpa’ Amador que lo dejó frente al arquero visitante, a quien eludió para después con un último esfuerzo alcanzó a disparar entrar, sin fuerza, pero con la colocación suficiente para superar a dos defensores oaxaqueños que vieron como el balón se colaba en su portería y estallaban las gradas del Estadio Jalisco que festejaron el primer gol del torneo y suficiente para que Leones Negros sumara tres puntos en casa.

JORNADA 01 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2020:
Resultado: Leones Negros 1-0 Alebrijes de Oaxaca
Estadio: Jalisco
Asistencia: 7,603 aficionados

Goles: 1-0 (80’) Romario Hernández
Amonestados: LEONES NEGROS – No Hubo || ALEBRIJES – Mario Orozco (14’); Giovanni León (61’)  
Expulsados: LEONES NEGROS – Omar Bravo (67’) || ALEBRIJES – Giovanni León (67’)  

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Jorge Padilla, Arturo Ortiz, Juan Carlos Valenzuela, Antonio Santos Sánchez; Daniel Amador, José Romario Hernández, Carlos Baltazar (79’ Raúl Ramírez), Joao Dos Santos Amaral (87’ Emmanuel Ayala); José de Jesús González (79’ Jonathan Quintero), Omar Bravo. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Salim Hernández, Paul Bellón, Francisco Rábago, Ángel Hernández

ALINEACIÓN ALEBRIJES
José Francisco Carnales; Mario Orozco, Giovanni León, César Cercado, Javier Ledesma; Jesús Lara, Michael García (87’ Arturo Alvarado), Daniel Cisneros, Luis Arcadio García; Diego Jiménez (72’ Edgar Alaffita), Leandro Rodríguez (63’ Francisco Arizala).  DT: Alejandro Pérez.
En banca: César López, José Tehuitzil, Moisés Velasco, Jesús Henestrosa

Árbitro Central: Guillermo Pacheco Larios
Árbitros Asistente 1: Leonardo Javier Castillo Rodríguez  
Árbitros Asistente 2: Carlos Antonio Aldrete Jiménez
Cuarto Árbitro: Ricardo Ulises Norman Ortiz

 

Ultimas noticias: 


PREMIER: VICTORIA ANTE TECOS


EL EQUIPO POR DELANTE


WIMU: TECNOLOGÍA EN EL FUTBOL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad