DEBUT ESPERADO


Salim Hernández habla sobre su presentación oficial como guardameta de UdeG
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (20/Agosto/2020).- No hay plazo que no se cumpla y a Salim Hernández le llegó el día de convertirse en el portero titular del equipo de la Universidad de Guadalajara, en el día en que también debutó en la Liga de Expansión MX.

“Fue un partido importante porque teníamos tiempo sin tener actividad y en lo personal mi debut fue algo muy esperado, muy anhelado, algo que desde mucho antes de que ‘Pipe’ anunciaran su salida, ya tenía visualizado este momento, entonces no me agarró de sorpresa porque todos los días trabajaba para ese objetivo”, compartió el guardameta.

Y es que esa preparación mental es fundamental para el portero de 21 años de edad, quien bajo los tres postes mostró serenidad y lejos quedaron los nervios que conlleva un estreno con el primer equipo y después de tantos meses de espera.

“Cuando uno se visualiza y está preparado, los nervios pasan a un lado y te enfocas en el escenario y en que te va a ir muy bien… Antes del partido me imaginaba todo, hacer un achique, un despeje y cuando sucede todo eso te quedas sorprendido, porque ya lo había de alguna manera visualizado”, confiesa.

Pero aunque en general Salim no fue muy exigido y resolvió de buena manera los balones que se acercaron al área universitaria, al final su debut no pudo ser redondo, pues un polémico penal y la derrota sobre el final del partido evitaron que la alegría fuera completa para el meta universitario, aunque si con cosas por rescatar.

“Nos faltó tener más posesión de balón y el último pase, el de gol, tuvimos jugadas claves en el primer tiempo que no pudimos definir, y creo que al final cuestan esos detallitos que no pudimos concluir, y el último gol fueron detalles defensivos que no nos dio para cortar la jugada, pero no todo fue malo y de ahí teneos que partir”, aseguró Hernández Soriano.

Ahora el portero y el resto de los Leones Negros deberán dejar atrás las emociones del primer partido y aprovechar la larga semana para pulir detalles y preparar de la mejor manera el debut en casa, cuando reciban a Mineros el domingo 30 de agosto.

 

Ultimas noticias: 


EL GOL FUE DE CANCÚN


PREVIA J11: QUE RUJA EL MONUMENTAL


“NOS ESTÁ COSTANDO”




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad