DESCALABRO EN LA CAPITAL


Atlante toma ventaja en el partido de la ida de los Cuartos de Final
Por: 
Alexei Arce

 

CIUDAD DE MÉXICO (28/Abril/2022).- En el primer round de los Cuartos de Final entre Leones Negros y Atlante, la contundencia marcó la diferencia. El equipo de la Universidad de Guadalajara no logró descifrar a unos Potros que tomaron ventaja en la serie con un marcador de 2-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes.

La eliminatoria entre el sublíder y el vigente campeón inició de manera trepidante, los Melenudos tocaron la puerta a los cuarenta segundos en un centro de Carlos Baltazar que no pudo rematar cómodamente en segundo poste Miguel Guzmán, mientras que los azulgranas, por medio de Christian Bermúdez estrellaron un balón en el travesaño cuando no habían transcurrido ni dos minutos de juego.

Así inició un auténtico choque de trenes, que se caracterizó por la intensa disputa por cada balón dividido entre dos equipos que no estuvieron dispuestos a reglar ni un centímetro en el terreno de juego, lo que mantuvo el marcador sin movimientos hasta el descanso.

Para la parte complementaria, la historia se repitió, pero con un resultado diferente, pues los Leones Negros tuvieron arrancando el segundo tiempo, la jugada más clara del encuentro en los pies de Daniel Amador Osuna, quien tuvo un mano a mano con el arquero visitante, pero en la intención de clarear a Fernández, el esférico se fue por encima del arco local.

Y casi como una calca, los comandados por Mario García respondieron y en una acción fortuita, pues el balón fue punteado en el centro del campo por un jugador universitario y este cayó en los pies de Edson Partida, quien, sin pensarlo, giró desde los linderos del área y con una media vuelta cruzó su disparo para abrir el marcador al minuto 57.

Así fue como el Atlante, que se mantuvo como un equipo práctico y ordenado impidió cualquier reacción de la UdeG, mientras que en ataque siguió insistiendo con balones al área tapatía y diez minutos después de la anotación, Ramiro Costa apareció para con un potente remate con la cabeza marcar el 2-0 en el electrónico, mismo que complicará aún más la tarea para el conjunto tricolor.

Ahora los Leones Negros deberán asimilar rápidamente de cara a un encuentro de alta tensión que se estará efectuando en el Estadio Jalisco, pues los Melenudos deberán afrontar en #DomingoDeLeones la prueba más complicada del torneo, ya que deberán derrotar por dos goles de diferencia al Atlante si es que quieren seguir con vida en la Liguilla del Clausura 2022.

CUARTOS DE FINAL – PARTIDO DE IDA - LIGA DE EXPANSIÓN MX – CLAUSURA 2022:
Resultado: Atlante 2-0 Leones Negros
Estadio: Ciudad de los Deportes (Ciudad de México)
Asistencia: 2,923 aficionados

Goles: 1-0 (57’) Edson Partida; 2-0 (67’) Ramiro Costa
Amonestados: ATLANTE – Rolando González (19’); Jonathan Sánchez (69’); Alfonso Tamay (73‘) || LEONES NEGROS – Jair González (73’)
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN ATLANTE
José Eduardo Fernández; Elbis Sousa, Jonathan Sánchez, Rolando González (75’ Fernando Ramírez); Christian Bermúdez (82’ Diego Martínez), Juan Domínguez (82’ Dulio Tejeda), Edson Partida (90’ Omar Soto), Jesús Venegas; Ramiro Costa (82’ Wilson Silva), Armando Escobar, Brian Figueroa. DT Mario García.
En Banca: Rodrigo Cereedo, Francisco Reyes, Jonathan Martínez, Alfonso Tamay, Eleuterio Jiménez

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Salim Hernández; Rodrigo Godínez (83’ Marvin Ceballos), Juan de Alba, Paul Bellón, Jairo González; Miguel Guzmán (63’ Edson Said Jaramillo), Romario Hernández, Daniel García (83’ Aldo Mota), Carlos Baltazar (51’ Adrián Villalobos); Daniel Amador, Wilber Rentería (63’ Marco Granados). DT. Luis Alfonso Sosa.
En Banca: Felipe López, Francisco Rábago, Alejandro Carreón, Juan Pablo Ascencio, Jorlian Sánchez

Árbitro central: Vicente Jassiel Reynoso Arce
Árbitro asistente 1: Eder Jesús Contreras Márquez
Árbitro asistente 2: Sandra Elizabeth Ramírez Alemán
Cuarto árbitro: Héctor Salvador Solorio Arreola 

 

Ultimas noticias: 


LEONES NEGROS MARCA LA PAUTA


PODCAST 96: ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA TEMPORADA


TDP: TERMINA LA PARTICIPACIÓN




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad