DESPERTAR MELENUDO


Leones Negros firma su primera victoria y suma cuatro puntos en Tamaulipas
Por: 
Arturo Benavidez

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (16/Febrero/2021).- La esperada victoria finalmente llegó para el equipo de la Universidad de Guadalajara, que de visita derrotó a Correcaminos 0-2 en un partido en el que además de firmar una actuación redonda pudieron sumar cuatro puntos para salir del fondo de la Tabla General.

Las gélidas temperaturas, las condiciones del terreno de juego del Marte R. Gómez y el latente temor de una posible falta de luz que retrasó cinco minutos el inicio del juego, no fueron impedimento para que unos Leones Negros guiados por Carlos Baltazar, consiguieran la primera victoria del Guard1anes 2021.

El ‘Rey Mago’ fue la bujía que le dio claridad a la ofensiva del cuadro Melenudo, primero al abrir el marcador apenas a los 36 segundos de iniciada la parte complementaria con una jugada individual desde la banda derecha que culminó con un disparo rasante que venció al portero Fraga.

Y posteriormente, cuando los locales se habían volcado en busca del empate, la habilidad de Baltazar Agraz volvió a aparecer para internarse en el área local y provocar un penal, que convirtió Arturo Ortiz en el gol que firmó el triunfo tricolor.

Anotaciones que estuvieron acompañadas de una extraordinaria solidez defensiva, puesto que por segundo partido en el torneo -ambos jugados en el estado de Tamaulipas-, la UdeG logró bajar la cortina y limitar a una de las ofensivas más potentes de la Liga de Expansión MX, que terminó jugando con seis atacantes, pero que no pudieron inquietar en demasía el arco defendido por Salim Hernández.

Tras ganar su primer partido del certamen, Leones Negros evitó rezagarse en la clasificación, pues al alcanzar las 7 unidades, logró escalar momentáneamente hasta zona de reclasificación y emparejar al grueso de equipos en un apretado pelotón y a tres puntos de distancia de los equipos que ocupan la cima de la Tabla General.  

DATO:
En su última victoria en condición de visitante, Leones Negros derrotó a Coyotes en Tlaxcala con goles de Arturo Ortiz, Carlos Baltazar y Daniel Amador. Cinco meses después, los Melenudos repitieron la fórmula y con goles de ‘Palermo’ y del ‘Rey Mago’ volvieron a festejar en patio ajeno.

JORNADA 6 – EXPANSIÓN MX – GUARD1ANES 2021
Resultado: Correcaminos 0-2 Leones Negros
Estadio: Marte R. Gómez (Ciudad Victoria, Tamaulipas)

Goles: 0-1 (46’) Carlos Baltazar; 0-2 (76’) Arturo Ortiz
Amonestados: CORRECAMINOS – César Arriaga (40’); Armando Chávez (62’); Maximiliano Sigales (66’); DT Roberto Hernández (84) || LEONES NEGROS – Yilton Díaz (30’); Daniel García Guzmán (44’); Paul Bellón (47’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CORRECAMINOS
Miguel Fraga; Juan Carlos Iván Pineda, Jorge Cruz, Edgar Benítez, César Arriaga (87’ Luis Alvizo); Armando Chávez (64’ Maximiliano Sigales), Rodolfo Salinas, Vanexcel Padilla (64’ Dante Osorio); Eder Cruz, Brayam Nazarit (72’ Claudio Zamudio), Jesús Alberto Alvarado Morín. DT. Roberto Hernández
En Banca: Alexis Andrade, Cuauthémoc Blanco, Marco Montelongo, Victor Bocanegra, Armando Arce, Kevin Loera

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Salim Hernández; Rodrigo Godínez, Luis Ignacio Reyes, Arturo Ortiz, Paul Bellón; Romario Hernández; Yilton Díaz (72’ Ángel Hernández), Daniel García Guzmán, Carlos Baltazar, Andrey Andrade (90’ Kevin Sandoval); José de Jesús González (82’ Jonathan Quintero). DT. Jorge Dávalos.
En Banca: Daniel Ledón, Eder Castellanos, Paulo Martini, Edson Said Jaramillo, Raúl Ramírez, Juan Pablo Ascencio, Román Íñiguez

Árbitro Central: Abraham de Jesús Quirarte Contreras
Árbitros Asistente 1: Edgar Magdaleno Castrejón
Árbitros Asistente 2: Jesús Lorenzo Soto Dávila
Cuarto Árbitro: Iván Antonio López Sánchez

 

Ultimas noticias: 


CONTINÚA LA DEUDA


ONCE IDEAL CON MAGIA


REFERENTES EN EXPANSIÓN MX




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad