DIVISIÓN DE PUNTOS


Leones Negros empata sin goles en su debut en el A22 de la Liga de Expansión MX
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (25/Junio/2022).- Leones Negros inició su andar en el A22 sumando un punto, que le supo a poco, pues por el desarrollo del encuentro, el resultado pudo ser favorable para los #DeLaUdeG sin embargo la falta de contundencia y una inspirada actuación de la parte baja de Alebrijes evitaron que la noche del sábado fuera redonda para los Melenudos que terminaron empatando 0-0 con el cuadro de Oaxaca.

A pesar del resultado, el equipo de la Universidad de Guadalajara dejó buenas sensaciones en su presentación en el Estadio Jalisco, al ser el equipo propositivo que buscó más el arco rival, pero que se topó con un inspirado arquero, Octavio Paz, quien junto con el aparato defensivo del equipo de Oaxaca lograron mantener su arco en cero y salir con un punto del Monumental.

Desde los albores del encuentro, los #DeLaUdeG tomaron la iniciativa y tuvieron en Oscar Raí Villa a su hombre más punzante en el ataque, pues el Refuerzo Melenudo apareció en las tres oportunidades más claras, al disparar, asistir y marcar; sin embargo, ninguna de las tres acciones subió al marcador. El tiro terminó en las manos del portero Paz, el pase no terminó en gol, luego de una providencial barrida que le arrebató la gloria a Adrián Villalobos y la anotación en un tiro de esquina no subió al marcador, luego de que árbitro central anulara la acción al señalar una falta ofensiva del conjunto tapatío.

De lado de la visita, la estrategia fue reactiva, supieron contener en defensa y tras un par de avisos en la primera parte, los Alebrijes vivieron sus mejores minutos regresando del descanso, logrando poner en aprietos el arco universitario, que al igual que el oaxaqueño estuvo bien resguardado por Salim Hernández, quien respondió cuando fue exigido.  

Tras el susto del arranque del complemento, las aguas retomaron a su cauce y los Leones Negros volvieron al frente utilizando la táctica fija como su principal arma; sin embargo, los remates de Paul Bellón y Raí Villa provocaron lances salvadores de Paz, que ahogaron el grito de gol en la tribuna.

Aunado a la falta de contundencia, la polémica también se hizo presente en la cancha en un par de ocasiones. Primero cuando el portero oaxqueño, en su afán de salir a velocidad impactó con el codo el rostro de Raí Villa, mientras que en el ocaso del juego, un disparo de fuera del área de Daniel García con dirección de portería fue frenado al impactarse en la mano de un defensor visitante; no obstante, el central López Sánchez, no señaló ninguna infracción, encendiendo los ánimos de la Manada Que Nunca Deja de Rugir.

Al final, el juego que no defraudó a la expectativa generada, aunque el invitado de honor no llegó y por cuarto encuentro consecutivo, Leones Negros y Alebrijes dividieron puntos en la Liga de Expansión MX.

JORNADA 1 – LIGA DE EXPANSIÓN MX – APERTURA 2022:
Resultado: Leones Negros 0-0 Alebrijes
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Estadio: 2,299

Goles: No hubo
Amonestados: LEONES NEGROS – Paul Bellón (81’) || ALEBRIJES - Jair Cortés (17’); Josué Gómez (50’); Miguel Arreola (55’); Edgar Olaguez (68’); Carlos Guerrero (89’)
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Salim Hernández; Edson Said Jaramillo, Juan de Alba, Paul Bellón, Jairo González; Miguel Vallejo (88’ Jesús Garibay), Romario Hernández, Alejandro Carreón (77’ Daniel García), Wilber Rentería (67’ Carlos Baltazar), Adrián Villalobos (77’ Juan Ascencio); Rai Villa. DT. Luis Alfonso Sosa  
En Banca: Felipe López, Francisco Rabago, Aldo Mota, Beline Toledo, Luis Higareda, Gael Monteón

ALINEACIÓN ALEBRIJES
Octavio Paz; Edgar Olaguez, Gerson Huerta, Hedgardo Marín, Ernesto Reyes; Miguel Arreola (74’ Alfonso Tamay), Jair Cortés, Josué Gómez, Cristian Cañozales (90’ Osiel Herrera); Armando González (45’ Carlos Guerrero), Joaquín Hernández. DT. Jorge Manrique.
En Banca: Luis Chávez, Víctor Reyes, Adrián Vázquez, Néstor Corona, Fernando Cabrera, Fernando Morales, Eliseo Toledo.

Árbitro central: Iván Antonio López Sánchez
Árbitro asistente 1: Eder Jesús Contreras Márquez
Árbitro asistente 2: Rubén Martín Hipólito
Cuarto árbitro: Salvador Pérez Villalobos

 

Ultimas noticias: 


SUMA MINUTOS Y CONFIANZA


PREVIA J6: ALARGAR LAS RACHAS


PODCAST 108: UNA MÁQUINA DE HACER PUNTOS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad