EL ATAQUE DE LA JAIBA


TM sale del Domingo de Leones con la victoria y el trofeo por los 60 años del Estadio Jalisco
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (2/Febrero/2020).- Pocos son los equipos que pueden presumir haber salido con la victoria de un Domingo De Leones en los últimos tres años y el TM Futbol Club se agregó a la lista luego de vencer a los Leones Negros en el cierre de la Jornada 2 del Ascenso MX, con un marcador de 0-2 que además significó cuatro puntos y llevarse el trofeo conmemorativo por el 60 aniversario del Monumental Estadio Jalisco.

La efectividad fue la mejor arma de la Jaiba Brava, que desde los primeros minutos de juego priorizó el orden defensivo y buscó explosividad a la hora de atacar, sus credenciales con las que terminó haciéndole daño a unos Leones Negros que, aunque tuvieron mayor parte del tiempo la posesión del balón, no lograron tener la profundidad deseada para atacar el arco visitante.

Justo así fue el desarrollo del juego, con el equipo de la Universidad de Guadalajara buscando la manera de abrir el cerco defensivo celeste, mientras que los de Tampico esperaron la jugada exacta para hacer daño y esta llegó al minuto 38 del primer tiempo.

La visita robó el balón en medio campo y tomó mal parada a la zaga universitaria, el balón llegó hasta los pies de Ronaldo Prieto, quien con un potente disparo rasante superó el achique de Felipe López y le dio una ventaja que el TM amplió en la segunda parte con anotación de Diego De Buen, quien desde el manchón penal puso el 0-2, que el visitante se dedicó a administrar.

Los cambios enviados desde la banca, le dieron a la UdeG un impulso en la parte complementaria, siendo Jorge Mora el elemento que más estuvo cerca de marcar para los Melenudos, pero estrelló un par de disparos y cuando anotó con la cabeza, el árbitro central, Meza Méndez, anuló la acción por una falta del #10.

Después con el pasar de los minutos, la desesperación fue apoderándose de unos Leones Negros que no encontraron la forma de revertir el marcador y evitar la caída en un Domingo De Leones de fase regular, algo que no sucedía desde agosto de 2018.

JORNADA 02 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2020:
Resultado: Leones Negros 0-2 TM Futbol Club
Estadio: Jalisco
Asistencia: 10,389 aficionados

Goles: 0-1 (38’) Ronaldo Prieto; 0-2 (72’) Diego De Buen -PK-
Amonestados: LEONES NEGROS – Romario Hernández (52’); Jorge Padilla (72’) || TMFC – Ronaldo Prieto (40’); Ronaldo González (44’); Edyairth Ortega (90’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Jorge Padilla, Arturo Ortiz, Rodrigo Godínez, Antonio Santos Sánchez (73’ Marvin Ceballos); Daniel Amador, José Romario Hernández, Carlos Baltazar (59’ Yilton Díaz), Joao Dos Santos Amaral; José de Jesús González, Jorlian Sánchez (45’ Jorge Mora). DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Salim Hernández, Paul Bellón, Raúl Ramírez, Emmanuel Ayala

ALINEACIÓN TM FUTBOL CLUB
Miguel Jiménez; Ronaldo González, Edson García, Gaddi Aguirre, Armando Escobar; José Ávila (92’ Jesús Venegas), Edyairth Ortega, Diego De Buen, Alan Jaramilo; Jesús Ocejo (89’ Antonio López), Ronaldo Prieto (83’ Denilson Villa). DT: Gerardo Espinoza.
En banca: Jorge Alvarado, Oscar Manzanares, Leandro Torres, Javier Orozco

Árbitro Central: Axel Meza Méndez
Árbitros Asistente 1: Edgar Magdaleno Castrejón
Árbitros Asistente 2: Mayra Alejandra Mora Cerero
Cuarto Árbitro: Gustavo Padilla Aguirre

 

Ultimas noticias: 


"EL FUTBOL ES DE LA GENTE"


ENTRENA CON LEONES NEGROS


NO DEJAN DE ENTRENAR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad