EL FUTBOL COMO PRIORIDAD


Luego de debutar, Raúl “Pulga” Huerta enfoca sus energías a triunfar con UdeG
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (21/Agosto/2020).- En ocasiones el futbol es capaz de cambiar vidas y para Raúl Alejandro Huerta Espinoza la oportunidad que recibió en Leones Negros lo ha llevado a modificar sus hábitos.

Acostumbrado a combinar el futbol con la música, hace algunas semanas el haber sido llamado al primer equipo de la Universidad de Guadalajara, decidió dejar una de sus pasiones para dedicarse de lleno a perseguir su sueño de ser futbolista profesional.

Y el sacrificio no tardó mucho en darle rédito al oriundo de San Agustín, pues fue considerado para ser titular en el partido correspondiente a la Jornada 1 del Guard1anes 2020, lo que significó su presentación en la segunda categoría de mayor importancia en el futbol mexicano.

La vida se trata de cuando llegue la oportunidad estar preparado porque hay oportunidades que nada más aparecen una vez en la vida…. Fue repentino, pasó lo de mis compañeros del COIVD y el profesor apostó por mí, yo venía trabajando y fue lo que más me dio gusto, que estaba preparado, confesó Huerta.

La carrera de la ‘Pulga’ inició en la cantera del Club Deportivo Guadalajara, pero tras un año en Sub 17, cambió de aires y pasó por el Deportivo CAFESSA y Gorilas de Juanacatlán, hasta que a inicios del presente año se unió a las filas de la UdeG, donde rápidamente llamó la atención por su capacidad generar jugadas de gol en la zona ofensiva.

Esas pinceladas y los cambios de reglamento en la Liga de Expansión le abrieron la puerta para realizar la Pretemporada con el primer equipo, donde le llenó el ojo al cuerpo técnico universitario que ya usó durante 70 minutos en el partido ante Alebrijes.

“Estoy muy agradecido con el profe que me dio la confianza y la oportunidad, feliz porque mi familia estaba esperando este momento desde hace mucho tiempo, me han apoyado mucho y se lo dedico a ellos”, dijo.

Ahora el siguiente paso para el camiseta número 30 de UdeG será seguir acumulando minutos para irse haciendo de un nombre en la institución que le da la oportunidad de hacer carrera en el futbol, mientras tanto, la música puede esperar.

“No me conformo, quiero estar en la institución muchos años y ser un referente, pero poco a poco, echarle ganas ya me estoy dedicando al 100 por ciento a esto y ojalá se me dé la oportunidad… La música lo dejé de hobby, es mi desestrés”, finalizó.

 

Ultimas noticias: 


EL GOL FUE DE CANCÚN


PREVIA J11: QUE RUJA EL MONUMENTAL


“NOS ESTÁ COSTANDO”




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad