EL PLANTEL DE LEONES NEGROS


Descubre cómo se conforma el equipo de la UdeG para el Apertura 2022
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (8/Junio/2022).- El tercer año de la Liga de Expansión MX está por comenzar y el equipo de la Universidad de Guadalajara se prepara para encarar el quinto torneo en la categoría con un plantel que mantiene la tendencia de estar conformado, en su gran mayoría, por jugadores formados en la Cantera Melenuda.

Para el Apertura 2022, los Leones Negros contarán con un 75 por ciento de jugadores formados en casa, mientras que solamente seis elementos, incluidos los dos refuerzos, iniciaron sus carreras vistiendo colores diferentes al tricolor de la UdeG.

Aunque vale la pena recordar que la modificación del reglamento para la vendiera Temporada 2022-2023, contemplan que los menores serán aquellos jugadores Categoría 98 y menores, mientras que existirán hasta 13 cupos para elementos mayores y/o extranjeros.

De esos lugares, Leones Negros tendrá registrados a 11 jugadores con la etiqueta de mayores, además del colombiano Wilber Rentería, lo que provocará una ardua competencia interna, pues de esa docena de jugadores, solamente ocho jugadores podrán estar dentro del terreno de juego, mientras que cuatro deberán esperar su lugar ya sea en el banquillo o en la tribuna.

Algo similar sucederá con los menores, pues el cuerpo técnico ha considerado en la Pretemporada Melenuda a 14 juveniles, quienes pelearán por ganarse uno de los tres lugares que tienen garantizados en el esquema titular, ya que la regla exige qué durante los 90 minutos, los equipos deberán contar con al menos tres jugadores Sub 24 dentro del terreno de juego.

De entre la baraja de menores, aparecen cinco jugadores que buscarán debutar, tres elementos que buscarán la consolidación, pues cuentan con menos de 10 partidos con el primer equipo.

Mientras que jugadores que cuentan con más recorrido en la categoría y que se podrían perfilar para ocupar dichos puestos están Daniel García Guzmán, Salim Hernández, Francisco Rábago, Edson Said Jaramillo, Juan Pablo Ascencio y Aldo Emiliano Mota. 

Así que la disputa por cada una de las posiciones será cerrada, los 26 jugadores deberán redoblar esfuerzos para llenarle el ojo al técnico, pero sobre todo, prepararse para encarar un nuevo torneo en el que el objetivo primordial será repetir como un equipo protagonista de en la Liga de Expansión MX.

Este el plantel de Leones Negros para el Apertura 2022:

PORTEROS
Felipe López*, Salim Hernández, Edgar Iván Hermosillo

DEFENSAS
Jairo González*, Paul Bellón*, Juan de Alba*, Francisco Rábago, Edson Said Jaramillo, Aldo Mota, Bryan Flores Plata, Moises Neri

MEDIOS
Romario Hernández*, Carlos Baltazar*, Daniel Amador*, Adrián Villalobos*, Daniel García Guzmán, Wilber Rentería* , Miguel Vallejo* ®, Juan Pablo Ascencio, Beline Toledo, Luis Higareda, Alejandro Carreón

DELANTEROS
Marco Granados*, Oscar Raí Villa* ®, Jesús Garibay, Gael Monteón

Canterano || * Mayor || € Extranjero || ® Refuerzo || No ha debutado

 

Ultimas noticias: 


SUMA MINUTOS Y CONFIANZA


PREVIA J6: ALARGAR LAS RACHAS


PODCAST 108: UNA MÁQUINA DE HACER PUNTOS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad