EL RECUENTO DEL (D)AÑO


El 2020 será recordado como el año que cambió el rumbo del futbol mexicano
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (1/Enero/2021).- El año 2020 cimbró al mundo y Leones Negros no estuvo exento de sufrir en carne propia los estragos de la pandemia, que no solo cambió los hábitos y costumbres, sino que dejó marcados a todos.

El año comenzó con bríos renovados para el equipo de la Universidad de Guadalajara, que se reforzó con seis elementos para encarar el torneo Clausura 2020, que a la postre quedaría cancelado; sin embargo, la llegadas de estos elementos, donde destacaba la experiencia de Juan Carlos ‘Topo’ Valenzuela, aunado a la base de jugadores con los que contaba el plantel auguraban un destacado torneo para los Melenudos.

Después de ocho fechas, la UdeG marchaba en quinto lugar en la Liga de Ascenso y se enfilaba para repetir en la Liguilla y buscar el anhelado título que le diera la posibilidad de buscar el ascenso a la Liga MX.

SIN EMBARGO, CON EL BROTE DEL COVID-19, EL ASCENSO MX, EN PRIMERA INSTANCIA PAUSÓ EL TORNEO PARA POSTERIORMENTE DARLO POR CONCLUIDO, SIENDO ESA DECISIÓN EL INICIO DE UNA SERIE DE DETERMINACIONES QUE CAMBIARÍAN EL RUMBO DEL FUTBOL MEXICANO, LA MÁS GRAVE, SUSPENDER DE MANERA TEMPORAL EL ASCENSO Y DESCENSO.

Durante esos meses, el Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en voz de su Presidente, Mtro. Alberto Castellanos Gutiérrez, alzó la voz y con una serie de comunicados, videos y acciones puntuales, buscó por todos los medios y hasta últimas instancias defender la causa de la categoría de plata.

Una lucha que fue reconocida y respaldada por diversos líderes de opinión, directivos, jugadores y personajes importantes del mundo futbolístico sin que la decisión se pusiera, si quiera, a discusión. El fallo estaba tomado: el Ascenso MX había desparecido.

Entonces para el segundo semestre del 2020, cuando se pudo volver al trabajo en cancha, Leones Negros sufrió una importante reestructuración, la naciente Liga de Expansión contaba con diversos candados que prohibía, salvo algunos casos, a los jugadores mayores de 23 años continuar en el plantel.

Por ello, 15 elementos tuvieron que salir del equipo para darle paso a elementos formados en la cantera de la UdeG, que de un día para otro se convirtieron en los referentes del equipo para encarar el torneo Guard1anes 2020, que tras 15 partidos y 10 debuts, terminaron en décimo cuarto lugar general, fuera de puestos de clasificación.

Así se fue el año 2020, uno que dejó su huella marcada de manera permanente en la piel de unos Leones Negros que deberán continuar reinventándose hasta que el sueño de volver a la Primera División vuelva a ser una posibilidad.

 

Ultimas noticias: 


DE VUELTA A CASA


UN EQUIPO QUE CONTAGIE


TRES COMPROMISOS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad