EN ESPERA DE OPORTUNIDAD


Delanteros formados en UdeG confían en sumar minutos en el Guard1anes 2020
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (15/Agosto/2020).- Uno de los siguientes retos para la cantera del equipo de la Universidad de Guadalajara será la de encontrar a un delantero centro que se consolide con el primer equipo.

Quizá esa es la asignatura pendiente, en unas Fuerzas Básicas de los Leones Negros que han provisto de talento en prácticamente todas las posiciones, aunque para nadie es un secreto lo complejo que resulta la posición de goleador.

Pero a la par del desafío, inevitablemente aparecerá la oportunidad y un hombre que podrá aprovecharla es Jonathan Quintero, el atacante formado en UdeG, cuenta con las condiciones que lo hicieron debutar con 16 años en Liga de Ascenso.

“Son nueve años de estar en esta institución, son años de felicidad, de altas y bajas que uno ha pasado, pero sin duda, hubo más alegrías que tristezas, gracias a la institución tengo lo que he conseguido y esperemos seguir aquí”, comenta Quintero.

Basta repasar los números para ver que ‘Jona’ acumula 4 goles en 55 partidos jugados con el primer equipo; sin embargo, la gran mayoría de esos encuentros han con pocos minutos en el campo, por lo que sus mejores actuaciones las ha registrado en los diferentes equipos de donde ha sido considerado como titular.

“Me ha faltado oportunidad, que me den la confianza de estar jugando seguido en el primer equipo, mis números hablan por sí solos, en Sub 20, en Segunda División estuve arriba en la lista de goleo, yo creo que es un poquito de continuidad”, reconoce el oriundo de Villa de Álvarez, Colima.

Por ello, el Guard1anes 2020 luce como la gran vitrina para Quintero Quintana, a sus 25 años, pueda contar con esa seguidilla de partidos en las que pueda demostrar sus condiciones que lo mantuvieron en la plantilla como uno de los mayores.  

“Estoy más enfocado, más serio y con otra actitud, soy de los mayores y es responsabilidad mía ganarme la oportunidad, por eso me veo luchando por un lugar, jugando y metiendo goles”, asegura.

En el lado opuesto aparece, Alan Daniel Murillo, quien siendo menor de edad registró los mejores números para un delantero en la cantera Melenuda, llamando la atención de que Jorge Dávalos, quien ya le dio sus primeros minutos en Copa MX, pero ahora ya se ha incorporado de lleno con el primer equipo para buscar un lugar en la delantera. 

“Me toca ser el más joven, pero creo que al final de cuentas en el futbol la edad es solo un número, trato de hacer bien las cosas, entrenar fuerte día a día para poder conseguir minutos”, afirma el juvenil nacido en el año 2002, que también sueña en convertirse en referente en Leones Negros.

 

Ultimas noticias: 


A RESISTIR LA PRESIÓN.- DT DÁVALOS


EL GOL FUE DE CANCÚN


PREVIA J11: QUE RUJA EL MONUMENTAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad