FEMENIL: CERCA DE CALIFICAR


Leonas Negras ligan victorias y se acercan a la Fase Final por cuarto año consecutivo
Por: 
Andrea García

 

ZAPOPAN, Jalisco (22/Febrero/2020).- El inicio de año le cayó bien a las Leonas Negros, que de tres partidos disputado, han logrado sumar, incluidas dos victorias consecutivas, la última este sábado ante Universidad Panamericana a quienes derrotaron 2-0 para afianzarse en el segundo lugar del Grupo 2 dentro del Campeonato Universitario.

Y aunque las Melenudas jugaron como locales en la cancha de la UP Guadalajara, el cambio de sede no les afecto, pues fueron las de la UdeG, quienes controlaron el juego que se decantó a su favor con las anotaciones de Paula Atilano y Metzli Bernal.

La goleadora de las tricolores, Martha Rodríguez estuvo cerca también de hacerse presente en el marcador, primero en un cobro de tiro libre que con una gran colocación, superó la barrera, pero la portera, María Monroy, evitó el tanto, mientras que un segundo intento su disparo pegó en el poste.

Quien sí marcó y definió el partido en favor de las Leonas Negras, fue Metzli Bernal, cuando tras una serie de rebotes, bajó el balón con el pecho y definió con un toque que globeó a la portera rival dejándola sin una mínima posibilidad de atajar el esférico.

Con este resultado, el representativo femenil de la Universidad de Guadalajara llegó a 17 puntos , cinco menos que el TEC GDL, quien lidera la calificación y cinco más que la Universidad Autónoma de Zacatecas, cuando a restan dos partidos por disputar.

El panorama para Leonas Negras es que una victoria podría ser suficiente para asegurar su lugar a la ronda de eliminatorias, misma que podría llegar el próxima viernes 28 de febrero, cuando Leonas Negras visiten a la UVM Guadalajara Sur, mientras que la fase regular la cerrarán recibiendo a la UAZ.

DATO
El partido entre Leonas Negros y UP GDL, tuvo que cambiar de sede, debido a que la cancha de CUCEA, mientras que las instalaciones del Club de la Primavera se llevaban a cabo un evento privado; por ello se vieron en la necesidad de jugar en la cancha de la Universidad Panamericana. Se espera que para su último encuentro como local ya se pueda jugar en alguna de las instalaciones de la UdeG.

Ultimas noticias: 


"EL FUTBOL ES DE LA GENTE"


ENTRENA CON LEONES NEGROS


NO DEJAN DE ENTRENAR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad