FEMENIL: CON LA CARA EN ALTO


Guadalajara se despide en Semifinales de la Copa Jalisco 2021
Por: 
Arturo Benavidez

 

CIUDAD GUZMÁN, Jalisco (16/Mayo/2021).- El equipo femenil de Leonas Negras que representó a Guadalajara durante la Copa Jalisco 2021 quedó eliminado en Semifinal al empatar 1-1 en condición de visitante y caer en el marcador global ante Zapotlán El Grande.

La losa resultó muy pesada para las ‘Leonas Negras’, quienes se presentaron en el Estadio Municipal de Santa Rosa con la intención de remontar un par de goles de desventaja; sin embargo, antes de poder descontar, las locales incrementaron la ventaja con una anotación a los 11 minutos de iniciado el partido de vuelta que complicó aún más las esperanzas de las tapatías.

El resto del juego fue remar contracorriente por parte del representativo de la capital del estado, que se volcaron al frente, trataron de avasallar la meta rival, pero no salieron del todo finas de cara al arco contrario.

No fue hasta el arranque del segundo tiempo cuando lograron finalmente hacerse presentes en el marcador. En una pelota parada el balón botó dentro en el área chica, donde apreció Martha Rodríguez para estirar la pierna y mandar el esférico al fondo de las redes para recortar distancias en el marcador.

Las tapatías dominaron el resto del encuentro, pero no pudieron abrir un cerrojo que evitó cualquier intento, mientras que las del Sur, fieles a su estilo, siguieron con el peligro latente a base de contragolpes y balones al espacio que fueron desesperando a unas ‘Leonas Negras’ que terminaron por sucumbir ante la experiencia del cuadro de Zapotlán El Grande, que disputará la Gran Final de la categoría Femenil el próximo domingo 23 de mayo ante Cabo Corrientes en el Monumental Estadio Jalisco.

Por su parte, las chicas de la Universidad de Guadalajara se despiden de la Copa Jalisco con un cúmulo de enseñanzas, pues al disputar un torneo en categoría libre, siendo jugadores que están alrededor de los 20 años de edad, esta competición no fue más que aprendizaje para un prometedor futuro que les depara.

 

Ultimas noticias: 


A LO QUE SIGUE


DÍAS DE PRUEBAS


INICIA LA PRETEMPORADA MELENUDA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad