FEMENIL: CUARTO LUGAR


Leonas Negras se quedan fuera del podio al caer ante La Salle Bajío
Por: 
Arturo Benavidez

 

MONTERREY, Nuevo León (7/Mayo/2022).- A las Leonas Negras no les alcanzó el tiempo y se quedaron fuera del podio del Campeonato Universitario, al caer 1-2 ante las Felinas de la Universidad de La Salle Bajío, en el partido por el tercer lugar.

Con lo que el equipo femenil de la Universidad de Guadalajara se tuvo que conformar con el cuarto lugar de la presente temporada, luego de recibir un par de anotaciones en un fatídico primer tiempo para las Melenudas.

A los 4 minutos de iniciado el encuentro, Daniela de Anda puso en ventaja a las del Bajío y justo antes de que llegara el descanso, la misma jugadora aprovechó una desatención defensiva y marcó nuevamente para incrementar la ventaja de las Felinas.

Para la parte complementaria, vino la respuesta de la UdeG, que consiguió recortar distancias en el marcador gracias a la pena máxima que la capitana tapatía, Martha Rodríguez, hizo válida y que le dio esperanza a las tricolores que se volcaron los últimos minutos en busca de la igualada.

Sin embargo, el tiempo fue insuficiente para las Leonas Negras que regresarán no del todo conformes, aunque si con la satisfacción de haber vuelto a un Final Four luego de cinco años de ausencia.

Vale la pena recordar que las Leonas Negras en 2017, en su primer año incorporadas al Patronato Leones Negros, subieron al podio del Campeonato Universitario, mientras que en los dos años posteriores las Melenudas llegaron hasta la instancia de Cuartos de Final, siendo eliminadas por las ‘Borregias’, que se han convertido en las verdugas oficiales de la UdeG.

En 2020 el torneo fue cancelado por el brote de la pandemia, mientras que el año anterior no hubo Campeonato, por lo que en su regreso a la competencia universitaria, las dirigidas por Cecilia Cabrera volvieron a poner en alto el nombre de la las Leonas Negras.

 

Ultimas noticias: 


LEONES NEGROS MARCA LA PAUTA


PODCAST 96: ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA TEMPORADA


TDP: TERMINA LA PARTICIPACIÓN




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad