FEMENIL: GUADALAJARA A SEMIFINALES


Leonas Negras supera a Juanacatlán en dramática definición por penales
Por: 
Arturo Benavidez

 

JUANACATLÁN, Jalisco (2/Mayo/2021).- Con la garra por delante, las Leonas Negras consiguieron su pase a las Semifinales de la Copa Jalisco, al venir de atrás en el partido de vuelta, lograr empatar el marcador global 2-2 y superar en tanda de penales (5-6) a Juanacatlán que confirma al representativo de Guadalajara entre los cuatro mejores equipos de la competición en la categoría Femenil a nivel estatal.

El juego de ida terminó empatado un gol, Martha Rodríguez por Guadalajara y Ana Varela por Juanacatlán, lo que dejó la eliminatoria abierta para la vuelta disputada este domingo en el Club Deportivo Reforma, que desde el arranque se cargó del lado ‘naranja’.

Cuando apenas corría el minuto siete de iniciado el encuentro, las de Juanacatlán tomaron la ventaja cuando María Velázquez aprovechó un largo despeje de la guardameta local, que techó a las zagueras tapatías y definió sobre la salida de la guardameta Melenuda.

La anotación fue también una inyección anímica para las locales, que se volcaron en contra del arco universitario y tocaron la puerta en hasta en seis ocasiones de manera peligrosa; sin embargo, Romina Gomar, sacó a relucir sus mejores atajadas para mantener su portería sin mayor daño hasta el descanso.  

Para el segundo tiempo, las Leonas Negras saltaron al terreno de juego sabedoras de que habría que remar contracorriente y antes de que el tiempo comenzara a ser un factor, un disparo desde el borde del área de Fátima Parra superó a la arquera local empatando el juego apenas al minuto tres de reanudado el partido.

Ya con el empate a dos goles en el marcador global, la tensión fue subiendo y fueron las representantes de Guadalajara, quienes revirtieron la situación, siendo ellas quienes estuvieron encima del área rival, pero carecieron de la puntería a la hora cero para marcar el tanto de la diferencia.

Así se llegó hasta la tanda de penales, Martha Rodríguez, Areli Ramírez, Laura Mendoza, Paola Brizuela, Andrea López marcaron los cinco primeros disparos y fue hasta la muerte súbita, donde la portera universitaria se volvió a vestir de heroína, al atajar el disparo de Ireri Maciel en la muerte súbita y dejando la mesa servida para que Itzel Torres marcara desde los once pasos el gol que sentenció el pase de las Leonas Negras a Semifinales, ronda en la cual enfrentarán a Zapotlán El Grande.

 

Ultimas noticias: 


REUNIÓN CON MIKEL ARRIOLA


FEMENIL: GUADALAJARA A SEMIFINALES


“HEMOS QUEDADO A DEBER”




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad