FEMENIL: LEONAS NEGRAS AL FINAL FOUR


UdeG derrota 1-0 a la UNAM y avanza a Semifinal del Campeonato Universitario
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (29/Abril/2022).- Cinco años de espera terminaron este viernes cuando las Leonas Negras aseguraron su lugar en la ronda de las cuatro mejores del Campeonato Universitario al derrotar 1-0 a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El encuentro fue digno de un Clásico Universitario Femenil y de unos Cuartos de Final, pues la entrega y actitud, fue la principal característica de un cotejo por demás igualado entre dos equipos que no se guardaron nada sobre la Cancha Dos del Club La Primavera.

Incluso el nerviosismo apareció entre las jugadoras, que sabían de la importancia de un partido de vida o muerte; sin embargo, los buenos trabajos defensivos de ambos equipos alargaron la paridad hasta los instantes finales.

Pero, cuando todo indicaba que el ganador se definiría en la tanda de penales, llegó la descolgada de las tapatías, un trazo largo que ganó #9 por velocidad, entró al área y justo en el momento que se disponía a disparar fue derribada dentro del área provocando la pena máxima en el último minuto del tiempo regular.

Desde el manchón, la capitana de las Leonas Negras, Martha Rodríguez, se encargó de convertir la falta en la anotación que valió el boleto de regreso al Final Four, que se disputará el próximo fin de semana en Monterrey.

De esta manera el equipo femenil de la Universidad de Guadalajara, con un equipo visiblemente menor en edad que el resto de sus rivales, pero con el corazón y la garra por delante mantienen intactas sus esperanzas de buscar el primer título en el Campeonato Universitario Telmex Telcel.

Esta será la segunda participación de las Leonas Negras en un Final Four, su anterior aventura fue en el 2017, cuando las dirigidas por Carla Rossi llegaron a dicha instancia y se quedaron con el tercer lugar.

En los dos años siguientes (2018 y 2019) fueron eliminadas en Cuartos de Final a manos de las Borregias del Tec de Monterrey y ahora en la reanudación del CUTT tras dos años de pausa por la pandemia, las Melenudas viajarán en busca del título universitario.

 

Ultimas noticias: 


LEONES NEGROS MARCA LA PAUTA


PODCAST 96: ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA TEMPORADA


TDP: TERMINA LA PARTICIPACIÓN




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad