FIESTA MONUMENTAL


Leones Negros liga su cuarta victoria en fila al vencer 3-2 a Cimarrones
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (14/Noviembre/2021).- El Domingo de Leones no pudo ser mejor para el equipo de la Universidad de Guadalajara que se trenzó en un partido de toma y daca ante los Cimarrones de Sonora y del que salieron airosos con marcador de 3-2 para dar un paso más rumbo a la clasificación directa a los Cuartos de Final.

Desde la previa, el duelo entre Melenudos y Cimarrones tenía tintes de Liguilla, pues ambos llegaron al encuentro igualados en puntos y con la posibilidad de que el ganador daría un salto hasta el cuarto lugar de la clasificación para tener en sus manos la posibilidad de evitar el partido de Repechaje.

Objetivo que ha estado claro en la mente de los Leones Negros que salieron con las garras afiladas y en apenas 10 minutos consiguieron un par de anotaciones que dio inicio a la fiesta que se trasladó a las tribunas del Monumental, que volvieron a lucir como hace más de 20 meses no lo hacían, justo en un Domingo de Leones.

Los goles de Adrián Villalobos, aprovechando un rebote del portero, Gabino Espinosa y el tanto del capitán Romario Hernández, desde los once pasos, le dieron a la UdeG una ventaja que parecía cómoda, pero fue todo menos eso.

La respuesta del ‘Rebaño de la Montaña’ no se hizo esperar y en un descuido defensivo, Oscar Raí Villa apretó a Felipe López, le robó el esférico y recortó para la visita, que aprovechó el desconcierto de los universitarios para minutos después igualar el marcador con la anotación de Juan García Sancho, quien, tras una serie de rebotes dentro del área local, marcó el 2-2.

Sin embargo, los felinos volvieron a resurgir, cuando José ‘Tepa’ González, dejó mano a mano al ‘Güero’ Villalobos frente al arquero Espinoza y con tranquilidad definió para regresarle la ventaja a los Leones Negros minutos antes del descanso.

La pausa del medio tiempo bajó las revoluciones del partido que para el complemento se mantuvo en una tensa calma, con un cuadro de Sonora intentando y unos Leones Negros que, al igual que sus últimas presentaciones, encontraron orden defensivo necesario para cerrar el encuentro y asegurar la séptima victoria del torneo.

Un triunfo vital para las aspiraciones de la UdeG, pues al llegar a 27 puntos, asaltaron el cuarto lugar de la Tabla General y ahora podría incluso bastarles un empate en la última jornada del campeonato para asegurar ser uno de los cuatro primeros que avancen directos a la Liguilla por el título del Grita México A21.

JORNADA 16 – LIGA DE EXPANSIÓN MX – GRITA MÉXICO A21:
Resultado: Leones Negros 3-2 Cimarrones
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 4,854 aficionados

Goles: 1-0 (2’) Adrián Villalobos; 2-0 (10’) Romario Hernández; 2-1 (16’) Oscar Villa; 2-2 (30’) Juan García Sancho; 3-2 (42’) Adrián Villalobos
Amonestados: LEONES NEGROS – José de Jesús González (23’); Daniel García Guzmán (25’); Jairo González (46’); Rodrigo Godínez (85’) || CIMARRONES – Juan García Sancho (21’); José Saavedra (41’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Edson Said Jaramillo, Rodrigo Godínez, Juan Manuel de Alba, Jairo González; Adrián Villalobos (67’ Miguel Guzmán), Romario Hernández, Daniel García Guzmán, Carlos Baltazar (78’ Francisco Rábago); José de Jesús González (61’ Wilber Rentería), Marco Granados (82’ Edson Said Jaramillo). DT Luis Alfonso Sosa. 
En Banca: Salim Hernández, Eder Castellanos, César Novoa, Ángel Hernández, Marvin Ceballos, Kevin Sandoval, Juan Pablo Ascencio

ALINEACIÓN CIMARRONES
Gabino Espinoza; Ulises Torres, Juan García Sancho, Jesús Saavedra, Irving Zurita; Daniel Cisneros (83’ Jesús Ochoa), Aldo Arellano, Francisco Javier Acuña, José Alfredo Peralta (78’ José Gurrola); Edson Torres, Oscar Raí Villa (75’ Daniel López). DT. Gabriel Pereyra
En Banca: Ricardo Rodríguez, César Villegas, Adrián Caballero, Jesús Moreno, Jair Cortés, Rubén Domínguez, Juan Cortéz

Árbitro central: Ismael Rosario López Peñuelas
Árbitro asistente 1: Sandra Elizabeth Ramírez Alemán
Árbitro asistente 2: Heder Adán Trujillo Escareño
Cuarto árbitro: Iván Antonio López Sánchez

 

Ultimas noticias: 


PROCESOS QUE DAN FRUTOS


REMONTADA DE LIGUILLA


AFINAN DETALLES




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad