GOLPE AL CORAZÓN


Leones Negros pierde por primera vez en el Estadio Jalisco y prácticamente se despide del torneo
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (9/Abril/2017).- En el momento más apremiante el equipo de la Universidad de Guadalajara dejó ir dos partidos de la manera más dolorosa posible. La semana anterior fue alcanzado en el último segundo del encuentro, mientas que este domingo sufrió su primera derrota del torneo en casa al caer 0-2 ante el TM Futbol Club.

Pero lo más doloroso del golpe fue que el tropiezo fue que prácticamente sepultó las aspiraciones de avanzar a la Liguilla de Leones Negros y que además perdieron un invicto de nueve partidos en el Estadio Jalisco, donde no conocían la derrota desde octubre pasado.

Tras un inicio prometedor del cuadro universitario, una inoportuna lesión comprometió el encuentro para el cuadro local, pues el técnico ‘Melenudo’ se vio obligado a prescindir de Jorge Mora, quien abandonó el juego apenas a los 30 minutos de tiempo corrido.

La salida del 10, desconcertó por momentos al cuadro local que tardó en readaptarse, sobretodo en la parte ofensiva, mientras que en defensa una jugada aislada puso en jaque a los Leones Negros. Al minuto 39, Alberto Jorge García cayó dentro del área mientras disputaba un balón aéreo; el árbitro, Mejía García, consideró la acción como infracción y señaló la pena máxima, misma que Daniel Ludueña se encargaría de convertirla en la primera anotación del encuentro a escasos minutos de que finalizara la primera parte.

Para el segundo tiempo, conscientes de la necesidad de remontar, desde la banca universitaria saltaron al campo, dos jugadores más de características ofensivas en busca de las anotaciones, pero enfrente encontraron a una agazapada Jaiba Brava, que se ordenó en defensiva y dilapidó cualquier intento de reacción universitaria.

Incluso en la recta final del encuentro en un contragolpe, García Carpizo volvió a hacer estragos en la zaga local y cedió el esférico para Omar Arellano, quien tras errar su primer disparo, aprovechó el rebote para empujar el balón y sentenciar el destino de los felinos, que además se quedaron con dos hombres menos en el terreno de juego por las expulsiones de Arturo Ortiz y Jorge Padilla justo en el penúltimo encuentro de la fase regular del Clausura 2017.

De esta manera, TM Futbol Club y Leones Negros quedaron igualados con 22 puntos en décimo y undécimo lugar de la Tabla General respectivamente, los tamaulipecos festejaron su permanencia en el Ascenso MX, mientras que las esperanzas de los ‘Melenudos’ se reducen a golear en condición de visitante a Lobos BUAP en el último partido del torneo y esperar descalabros de Juárez y el mismo cuadro tamaulipeco que salió del Jalisco con posibilidades matemáticas de entrar a la Fase Final del torneo. 

JORNADA 16 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2017:
Resultado: Leones Negros 0-2 TM Futbol Club
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 11 mil 401 personas.

Goles: 0-1 (41’) Daniel Ludueña (41’) -PK-; 0-2 (87’) Omar Arellano
Amonestados: LEONES NEGROS – Ismael Valadez (39’); Arturo Ortiz (57’); Jorge Padilla (88’) || TM FC – César Bernal (38’); Alberto García (68’); Gerardo Moreno (80’); Omar Arellano (87’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Arturo Ortiz (82’); Jorge Padilla (89’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 
Sergio García; Jorge Padilla, Arturo Ortíz, Carlos Fernando García (45’ Jorge Luis Ortiz), Antonio Santos Sánchez; Efrén Mendoza, Jorge Hernández, Luis Fernando Telles, Adrián Villalobos (63’ Isaac Romo); Jorge Mora (31’ Daniel Amador), Ismael Valadez. DT: Joel Sánchez.
En Banca: Florencio Javier Morán, Christian López, Jesús Vázquez, Jonathan Quintero

ALINEACIÓN TM FUTBOL CLUB
Humberto Hernández; César Berna, Diego Menghi, Leandro Martinez, José Antonio Olvera; Gerardo Moreno, Marc Crosas, Diego Esqueda (69’ Arturo Ledesma), Daniel Ludueña (72’ Omar Arellano); Jesús Moreno (58’ Luis Castillo), Alberto Jorge García. DT: Daniel Guzmán
En Banca: Richard Sánchez, Oscar Bernal, Omar Esparza, Junior Lacayo

Árbitro principal: Oscar Mejía García
Árbitros asistentes: Alfredo David Riveroll Ribbon y Michel Ricardo Espinoza Avalos
Cuarto Árbitro: Alan Enrique Martínez Vega

Ultimas noticias: 


DIVISIÓN DE PUNTOS


HACER RESPETAR EL JALISCO


ÚLITMOS DETALLES




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad