GUARDAMETA PREPARADO


Salim Hernández se declara listo para defender el arco universitario
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (29/Julio/2020).- Los guantes son parte de la vida diaria de Salim Hernández, quien no solamente los utiliza en el terreno de juego, sino también en su vida académica.

Y es que el portero de 21 años, no solo se alista durante la Pretemporada Melenuda para defender el arco de Leones Negros la próxima Temporada, sino que a la par, cursa el quinto semestre de en la Facultad de Odontología.

“Hay que saber equilibrar los momentos, hay presión de los dos lados, son dos pasiones que requieren tiempo esfuerzo y dedicación, y combinarlas es un tema muy complicado, pero que me gusta y también que en un futuro voy a agradecer muchísimo que me hayan dado la oportunidad de estudiar y de seguir mi deporte”, comenta Hernández Soriano.

Adentrándose en la cancha de futbol, a Salim parece que le ha llegado la oportunidad que estuvo esperando desde la primera vez que vistió los colores del equipo de la Universidad de Guadalajara.

“La posición te exige que sepas esperar los momentos y saber aprovecharlos, ahora que me toca tener esa responsabilidad, créeme que no me da miedo, la he esperado muchos años, he disfrutado el proceso y estoy agradecido con la institución.
“Es una responsabilidad muy grande porque es la Universidad de Guadalajara, creo que hay porteros históricos que han dejado huella y yo quiero ser referente”,
dice el canterano, quien tendrá el reto de llenar los guantes que dejó vacantes Felipe López, quien dio el salto a Liga MX y que en tres años se ganó el cariño de la afición Melenuda.

Sin embargo, el canterano no rehúye a la responsabilidad que le depara ser el dueño del marco tricolor y con la misma seguridad con la que ataja los balones, también se expresa para describirse como un portero dispuesto a todo.

“Como portero uno tiene que ser perseverante, dentro del campo soy alguien que siempre estoy metido, que le gusta salir a entregar todo, si tengo que chocar o que me pegue la pelota en la cara voy con todo, sin miedo y trato de dar lo mejor para el equipo”, externa el portero.

Salim debutó con el primer equipo en un partido de Copa MX ante Pumas en Ciudad Universitaria, mientras que su estreno en el Jalisco fue en el amistoso internacional ante Atlanta United, en el que se robó los reflectores durante la tanda de penales al detener tres disparos para asegurar la victoria de los Melenudos y provocar la euforia en la grada del Monumental, algo que buscará repetir ahora como el #1 del conjunto universitario.

 

Ultimas noticias: 


PREVIA J12: LA HORA DE LA VERDAD


A RESISTIR LA PRESIÓN.- DT DÁVALOS


EL GOL FUE DE CANCÚN




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad