LA NUEVA CAMADA


Edson Said Jaramillo es el primer debut de una generación formada en UdeG
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (12/Septiembre/2020).- El equipo de la Universidad de Guadalajara regresó al futbol profesional en 2009, en ese año un niño originario de Atequiza, Jalisco entró a formar parte de la naciente estructura formativa del conjunto Melenudo. 11 años después, Edson Said Jaramillo completó el ciclo para un futbolista profesional al haber debutado en la Liga de Expansión MX.

“Cuando compran la filial en 2009 yo llegué a escuelita, al principio era un hobby, lo hacía para pasar el rato y así fui pasando por todos los procesos desde octava división hasta que el año pasado di brinco al primer equipo”, comentó

La historia de Said es similar a la de muchos jóvenes nacidos en el nuevo milenio, quienes tuvieron la fortuna de crecer con los Leones Negros militando en Liga de Ascenso y que además son producto el trabajo estructurado en la cantera de la UdeG.

Y es que desde la llegada de la actual directiva la apuesta ha estado enfocada en la formación de talento y la generación que hoy encabeza el camiseta número 33, es la primera que tuvo la posibilidad de participar en competencias organizadas por la Liga MX como Sub 13 y Sub 15, además de pasar por todas las categorías hasta llegar al primer equipo de la UdeG.

“Conforme fueron pasando los años le fui agarrando amor a los colores, tenemos el ADN que es correr y dar todo en la cancha. Soy un jugador perseverante y que no se va a echar para atrás en los momentos importantes”, asegura el jugador de 19 años de edad

Jaramillo Castañeda es un defensor que por su capacidad de marca, puede desempeñarse tanto en la lateral como en la central, posición que ocupó el jueves pasado en su presentación oficial en liga.

“No me esperaba debutar, pero me sentí tranquilo porque sé que puedo hacer bien las cosas y cumplir con lo que me ordenó el profesor. Fue un partido intenso, me concentré al máximo en hacer mi trabajo, en ayudar al equipo y me sentí tranquilo, aunque si con mal sabor de boca porque nos quitaron los puntos de casa”, comentó el jugador, quien ha aprovechado las bondades de los reglamentos.

El año pasado, fue considerado como uno de los menores que obligatoriamente debía alinear el equipo en Copa MX y ahora cuenta con la venia de que la categoría de Expansión MX le permitió dar el último salto para hacerse de un lugar con el cuadro estelar.

 

Ultimas noticias: 


PREMIER: VICTORIA ANTE TECOS


EL EQUIPO POR DELANTE


WIMU: TECNOLOGÍA EN EL FUTBOL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad