LEONES NEGROS CON HAMBRE


José de Jesús González levanta la mano para ser referente del cuadro melenudo
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (28/Julio/2020).- La edad no está peleada con el liderazgo y José de Jesús González es prueba de ello, pues a sus 21 años ha optado por tener un rol protagonista dentro del equipo de la Universidad de Guadalajara de cara a la próxima Temporada.

Y es que ante el cambio de reglas y las salidas de jugadores experimentados, el ‘Tepa’ acepta compartir el peso del equipo con los jugadores mayores de 23 años que se quedaron con el equipo.

“La exigencia es la misma, no siento un peso extra al ser el referente del ataque, para mí la responsabilidad es la misma, sea el más joven o el más viejo, pero me siento listo y me emociona el poder tomar este rol en el equipo”, dijo el oriundo de Tepatitlán, Jalisco.  

Pero ¿dónde radica la confianza de González?, en su manera de trabajar, ya que considera que esa es la clave para contagiar a sus compañeros, además de transmitir algo de su experiencia que incluye su formación en el Club Deportivo Guadalajara, con el que debutó en Liga MX y su paso por el futbol de ascenso en España.

“No se necesita haber ganado miles de títulos o campeonatos, para mí el cómo trabajas en el día a día influye muchísimo en si las personas te siguen o te guardan algún respeto… Yo veo mucha hambre y eso me motiva a ser referente del equipo porque es gente que trabaja, con hambre de triunfar, de crecer y de llevar a la institución a donde se merece”, aseguró el atacante.

Así con un plantel plagado de jugadores de cantera y elementos con la mentalidad del ‘Tepa’ González, Leones Negros ha conformado un equipo que pretende mantenerse como protagonista dentro de la nueva liga.

“Yo sabía que me iba a topar con este plantel cuando me propusieron volver a pertenecer a este equipo y me emocionó muchísimo, y de ahí viene esa confianza de que vamos a dar un increíble torneo”, compartió González Muñoz, quien en su primer torneo con UdeG marcó un gol, justo en el último partido ante de la pausa del torneo.

“Me cortaron el torneo justo cuando estaba a punto de despuntar pero me sirvió para ganar esa confianza que necesitaba en ese momento, para que ahora el equipo confíe en mí y sepa que puedo ser su referente de ataque”, finalizó.

 

Ultimas noticias: 


PREMIER: VICTORIA ANTE TECOS


EL EQUIPO POR DELANTE


WIMU: TECNOLOGÍA EN EL FUTBOL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad