LUCHARON HASTA EL FINAL


Leones Negros cae 3-0 en su visita a Celaya y se despide del torneo
Por: 
Alexei Arce

 

GUADALAJARA, Jalisco (05/Diciembre/2021).- La encomienda de finalizar la tarea que Leones Negros había iniciado en la Ida se vio frustrada en la cancha del Miguel Alemán Valdés. Los universitarios pelearon hasta el final, pero no fue suficiente y se quedaron en la raya de acceder a Semifinales tras caer en el marcador global 3-1.

Los primeros minutos del encuentro marcaron la diferencia entre ambas escuadras. El equipo Melenudo se vio sorprendido por el inicio vertiginoso y ofensivo que presentaron los Toros. Al minuto dos, los locales tocaron la puerta de Felipe López; sin embargo, el guardameta universitario respondió correctamente en el fondo. Ese primer aviso no fue suficiente para que el equipo tricolor reaccionara, y un minuto después, Diego Jiménez aprovechó un rebote dentro del área y mandó el balón a las redes.

Fue entonces que los de la UdeG despertaron y comenzaron a pisar terreno contrario. Leones Negros optó lanzar centros a zona guanajuatense, pero los Toros supieron contrarrestarlos. Pese al marcador, el partido se fue emparejando y el empate lucía cercano. Pero Ricardo Marín tenía otras intenciones y fue el encargado de complicar aún más la tarea para los Melenudos, pues con un giro dentro del área quedó de frente al arco felino y mandó el balón a guardar para poner el 2-0.

Para la segunda mitad, el banquillo universitario intentó refrescar el ataque con una doble modificación. La intención fue clara: atacar por los costados. Para ello, el encargado de encabezar las aproximaciones fue Juan Pablo Ascencio, una de las apuestas para la parte complementaria.

Leones Negros tomó el rol de protagonista y el balón se mantenía en zona rival. Los comandados por Luis Alfonso Sosa buscaban el gol que los metiera en la pelea por todas las vías que les fue posible. Pero el meta guanajuatense, Guillermo Allison, comenzó a agrandar su figura y se convirtió en factor para que los Melenudos no pudieran acortar distancias.

Con un cuadro de la UdeG volcado hacia al frente, en un contrataque los Toros aprovecharon los espacios y consiguieron la pena máxima en tiempo de compensación, misma que Ricardo Marín convirtió para así liquidar cualquier esperanza Melenuda y firmar su pase a la siguiente ronda.

 

 

CUARTOS DE FINAL – LIGA DE EXPANSIÓN MX – GRITA MÉXICO A21

 

Resultado: Celaya 3-0 Leones Negros

Estadio: Miguel Alemán Valdés (Celaya, Guanajuato)

Asistencia:

 

Goles: 1-0 (3’) Diego Jiménez; 2-0 (37’) Ricardo Marín; 3-0 (90’) Ricardo Marín

Amonestados: CELAYA – (45’) Enrique Cedillo, (78’) Fernando Illescas || LEONES NEGROS – (33’) Paul Bellón, (40’) Adrián Villalobos, (66’) Jorlian Sánchez, (87’) Jairo González, (90’) Felipe López

Expulsados: No hubo

 

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Felipe López; Rodrigo Godínez, Juan de Alba, Paul Bellón (60’ Said Jaramillo), Jairo González; Adrián Villalobos (45’ Juan Pablo Ascencio), Romario Hernández, Daniel García Guzmán (60’ Jorlian Sánchez), Carlos Baltazar; Marvin Ceballos (45’José de Jesús González), Marco Granados

En Banca: Salim Hernández, Francisco Rábago, César Novoa, Ángel Hernández, Kevin Sandoval, Jorlian Sánchez, Juan Pablo Ascencio, Miguel Guzmán, José de Jesús González

 

ALINEACIÓN CELAYA

Guillermo Allison; Daniel Zamora, Andrés Catalán, Leobardo López, Ricardo Peña; Enrique Cedillo, Kevin Lara, Fernando Illescas (90’ César Santana), Jesús Miranda; Ricardo Marín, Diego Jiménez (87’ Noé Topete)

En Banca: Juan Orozco, Marco Rincón, Noé Topete, Brandon García, Erick Espinoza, Pedro Santos, César Santana, Eleuterio Jiménez, Héctor González

 

 

Árbitro central: Áxel Meza Méndez

Árbitro asistente 1: Mayra Alejandra Mora Cerero

Árbitro asistente 2: Jaime Adrián Villasana Carrasco

Cuarto árbitro: Vicente Jassiel Reynoso Arce

Ultimas noticias: 


LEONES NEGROS MARCA LA PAUTA


PODCAST 96: ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA TEMPORADA


TDP: TERMINA LA PARTICIPACIÓN




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad