ME LA RIFO POR UDEG.- ROMARIO


El capitán de Leones Negros reitera su compromiso con la institución
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (3/Septiembre/2020).- Muchas cosas han cambiado en el entorno del equipo de la Universidad de Guadalajara desde su última visita a la Ciudad de México hace poco más de cinco años.

Desde entonces, por las filas de Leones Negros, desfilaron un sinnúmero de jugadores, pero si hay que nombrar a uno que le ha tocado vivir todo el proceso es a Romario Hernández, quien a pesar de los cambios estructurales en la categoría se mantiene fiel a la institución que le brindó la oportunidad de ser futbolista profesional.

“Han cambiado muchas cosas, sé que es difícil pensar en llevar al equipo a Primera División por las circunstancias, pero si por mi fuera yo me la rifo por UdeG así como ellos se la han rifado por mí y la verdad yo estoy a muerte con ellos, se lo he dicho al Presidente: Yo voy al frente con ustedes”, asegura.

El canterano universitario, es el único jugador que ha repetido en la plantilla durante las últimas cinco temporadas. En aquel 2015 aún lucía como juvenil; ahora porta el gafete de capitán y cuenta con un rol preponderante dentro del equipo.

“Eso se lo gana uno con el trabajo del día a día, en ese tiempo ya entrenaba con el primer equipo, pero estaba en Sub 20, ahorita vamos por otro rumbo, hoy me toca ser capitán y yo les comento a mis compañeros que trabajen, que le echen ganas y que si me quieren poner de ejemplo lo sigan porque yo los voy a llevar por el camino del bien”, reconoció el mediocampista que desde hace tres temporadas se apoderó de la contención del equipo.

Ahora con 26 años y más de un centenar de partidos defendiendo la camiseta de la UdeG a cuestas, Romario reconoce las tareas que le corresponden para ir en busca de la primera victoria del torneo.

“Nos falta manejar el final de los partidos, tener ese colmillo y siento que es responsabilidad de nosotros, que tenemos poquita más experiencia, ayudar al equipo en ese tema de ser cancheros, cuidar el resultado que es lo que nos ha faltado en los últimos minutos”, confesó Hernández Parra.

Así con la visión clara que brinda la experiencia, Romario encabezará a los Leones Negros en su regreso a la capital del país para enfrentar al Atlante en un escenario que no es nuevo para él.

“Es un escenario histórico, son experiencias que nos deja el futbol, penosamente es un recuerdo triste porque ahí descendió el equipo, pero ahora toca contra Atlante y Dios quiera podamos sacar los cuatro puntos para venirnos con una felicidad de allá”

 

Ultimas noticias: 


EL GOL FUE DE CANCÚN


PREVIA J11: QUE RUJA EL MONUMENTAL


“NOS ESTÁ COSTANDO”




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad