MOMENTO PARA TODA LA VIDA.- SALIM


Así describe el portero la noche en la que detuvo tres penales en el Estadio Jalisco
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (13/Febrero/2020).- El héroe de la noche del 60 Aniversario del Estadio Jalisco fue Salim Hernández, quien salió vitoreado por la afición, luego de que en la serie de penales detuviera tres disparos y asegurara el triunfo de los Leones Negros.

Y es que el portero de 21 años de edad tuvo una soñada, pues aunque no fue en partido oficial, el juego ante el Atlanta United fue su presentación en la cancha del Coloso de la Calzada Independencia.

“Fue una emoción muy grande pisar el Estadio Jalisco en su Aniversario y además llevarnos el resultado a favor, siempre, ante cualquier equipo que te pongan enfrente, juegas a tope y pienso fue un prueba difícil, y gracias a Dios se dio el resultado, atajar los penales y me llevo ese momento para toda la vida”, dijo el guardameta, quien cumplió con creces ante uno de los equipos más importantes de la MLS, manteniendo el cero en la portería durante la parte complementaria y después robándose el show en la tanda de penales.

“Antes de que iniciaran los penales había imaginado que iba a parar uno y que iba a prenderse todos, y así fue, la emoción, para el segundo penal estaba más confiado, y veía el panorama del estadio atento a la jugada, yo he soñado esto de niño y se me está cumpliendo”, confesó.

Salim es un jugador formado en la cantera de la Universidad de Guadalajara que ha llevado un proceso de formación escalando divisiones hasta debutar con el primer equipo, donde desde el semestre pasado es el segundo a bordo, detrás de Felipe López.

Pero el arquero, no solo destaca dentro del campo, sino que es un universitario de tiempo completo, pues combina sus días entre entrenamientos y aulas, pues además de perseguir su sueño como futbolista profesional, Hernández Soriano, cursa la Licenciatura de Cirujano Dentista en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

“Tengo otras metas personales que es formar mi profesión académica, que es ser odontólogo y ese sueño siempre ha estado también… Es un camino complicado, que si me ha hecho dudar, pero esos sacrificios en un futuro sé que valdrán la pena”, dice Salim, quien confiesa que será más complejo combatir una caries, que volver a atajar penales.

 

Ultimas noticias: 


"EL FUTBOL ES DE LA GENTE"


ENTRENA CON LEONES NEGROS


NO DEJAN DE ENTRENAR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad