NO NOS VAMOS A VENCER.- DT DÁVALOS


El Director Técnico de Leones Negros, analiza la derrota sufrida ante Correcaminos
Por: 
Leones Negros

 

GUADALAJARA, Jalisco (23/Febrero/2020).- Las derrotas suelen ser lecciones a las cuales los equipos que las sufren y hay que analizarlas de la mejor forma para sacarle provecho, como lo hizo el Director Técnico del equipo de la Universidad de Guadalajara, Jorge Dávalos, quien durante la rueda de prensa posterior al partido desmenuzó los por qué de la derrota ante Correcaminos.

¿Cuál es su análisis del encuentro?
“Correcaminos hizo un buen partido, nosotros nos vimos afectados por algunas situaciones arbitrales, sin quitarle mérito al rival, un penal que, a mí manera de ver, hombro no es mano, tiene el brazo totalmente pegado y le pega en el hombro. La expulsión sí es justa en contra de nuestro jugador, pero tranquilamente Noé Maya y Leiton Jiménez, aplicando ese criterio, se tenían que haber ido, pero ya sabemos que así está la liga y hay que entender que estás son las reglas del juego. Nos han pitado en los últimos cuatro juegos tres penales en contra, es demasiado”

¿Cómo levantar a sus jugadores para el siguiente partido?
“Nosotros venimos peleando contra todo y no nos vamos a vencer, tenemos un gran espíritu y valores muy fuertes, aún con todos estos imponderables. Esto se terminó, se acabó el partido, pero para el próximo estaremos otra vez enteros y en pie de lucha”

Aún con un hombre menos les alcanzó para el 2-2, ¿Qué pasó en ese momento?
“Nosotros no nos podemos tirar para atrás, este es un estilo, una mística de la institución que tenemos que respetar. Les hacemos el 2-2 y yo pude haberme tirado para atrás y ensuciar el partido, pero no lo vamos a hacer, no somos una institución que maneje ese tipo de cosas, por eso me molesto tanto con el tema arbitral porque la gente hace su juego, pero los árbitros se dejan llevar mucho por faltas fingidas y todo ese tipo de cosas, eso daña mucho la imagen de la liga de Ascenso. Yo podía haberme tirado para atrás y haberlos contragolpeado y, a lo mejor, les hubiera ganado el partido, pero yo no puedo decirles a mis jugadores un mensaje así que es mezquino, a veces pagamos estos precios de perder así, pero siempre estamos buscando el marco de enfrente, aunque seamos menos”

Sobre el tema de la nueva liga de desarrollo que se ha mencionado, ¿Cuál es su opinión?
“No tengo la suficiente información para dar una opinión clara y real. Lo que sí te puedo decir es que nosotros somos un proyecto que estamos buscando el ascenso de una forma muy digna, hoy jugaron seis jóvenes formados en la institución que no es cosa fácil en el Ascenso, todo mundo hace muchas contrataciones, nosotros no, hoy jugamos con jóvenes formados en la cantera y en base en nuestro trabajo estamos peleando dignamente un ascenso deportivamente ganado”

 

Ultimas noticias: 


"EL FUTBOL ES DE LA GENTE"


ENTRENA CON LEONES NEGROS


NO DEJAN DE ENTRENAR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad