NOCHE DE FESTEJO


El Monumental ruge con la victoria en tanda de penales de Leones Negros sobre el Atlanta United
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (11/Febrero/2020).- Un espectáculo resultó la fiesta por el 60 Aniversario del Estadio Jalisco, aunque los goles no llegaron en el tiempo regular, la definición por tanda de penales le dio el toque especial al Amistoso Internacional, que disputaron los Leones Negros ante el equipo estadounidense, Atlanta United, al que superaron por 3-1.

La gran actuación del arquero universitario, Salim Hernández, en los disparos desde el punto penal, le dio justicia a un partido en el que el equipo de la Universidad de Guadalajara fue muy superior a su rival en turno, pero que la puntería no estuvo de su lado durante los 90 minutos reglamentarios.

Y es que los Melenudos tocaron constantemente la puerta visitante, pero faltó el último toque, pues varios centros peligrosos no encontraron rematador, los salieron desviados y cuando llevaron dirección de portería apareció la figura del arquero norteamericano, Brad Guzan, quien con atajadas oportunas mantuvo el cero en su arco.

Durante la primera parte las oportunidades estuvieron en los pies de Omar Bravo, Carlos Baltazar, Daniel Amador Osuna y Jorge Mora, mientras que en el complemento, a pesar de los cambios realizados por la banca universitarios, la tendencia se mantuvo, el asedio constante fue del lado de UdeG, pero ahora quienes no estuvieron finos a la hora de definir fueron Jorlian Sánchez, Emmanuel Ayala, Rafael Durán y José de Jesús González.

Por su parte, para el equipo de la MLS, el juego en Guadalajara representó su última prueba antes del inicio de su actividad oficial en la Temporada 2020, por lo que el técnico Frank De Boer no se guardó nada t aprovechó el encuentro para darle juego a su cuadro estelar que mostró algunos destellos, pero lejos poder vulnerar la meta tricolor.

Al final, el empate sin goles obligó a la definición en penales para encontrar un ganador del Trofeo conmemorativo que estuvo en disputa. Desde los once pasos, Ángel Hernández, Rafa Durán y Juan Carlos Valenzuela marcaron por Leones Negros, mientras que el canterano guardameta, Salim Hernández, se puso la capa de héroe al detener tres penales y asegurar la victoria para el equipo de la Universidad de Guadalajara.

AMISTOSO INTERNCIONAL – ASCENSO MX – CLAUSURA 2020:
Resultado: Leones Negros 0-0 Atlanta United [Penales 3-1]
Estadio: Jalisco
Asistencia: 8,655 aficionados

 

Ultimas noticias: 


"EL FUTBOL ES DE LA GENTE"


ENTRENA CON LEONES NEGROS


NO DEJAN DE ENTRENAR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad