PASO IMPORTANTE


El DT reconoce la importancia de la ventaja en la Ida de los Cuartos de Final
Por: 
Alexei Arce

 

GUADALAJARA, Jalisco (01/12/2021).- Leones Negros aprovechó la localía en el primer asalto por el pase a las Semifinales. El equipo Melenudo entendió el escenario al que se estaba enfrentando, y de momento, se adelantó en la carrera con Celaya; sin embargo, el Director Técnico, Luis Alfonso Sosa, aceptó los puntos por mejorar para la Vuelta, en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

 

¿A qué atribuye la clave para haber obtenido el resultado?

“Yo creo que hubo dos tiempos completamente diferentes, el primero fue bastante malo. No tuvimos la pelota, no entendimos cómo se juegan este tipo de partidos, se perdía muy rápido el balón. El segundo tiempo fue completamente diferente, jugamos un partido más de Liguilla, más intenso; tuvimos un poco más de claridad, generamos y encontramos el gol. Básicamente fue esa la diferencia del primer tiempo al segundo tiempo, que nos permite sacar una ventaja mínima, pero ventaja”.

¿Qué cree que pueda mejorar para que la ventaja sea más amplia?

“Puede ser corta o puede ser suficiente; depende de cómo hagamos el partido en Celaya… Si llevamos una ventaja de 3-0 y no hacemos un partido adoc, no te puede alcanzar esa ventaja […] Si haces lo que tienes que hacer, en este caso con la ventaja mínima, pero más allá de esa ventaja nosotros pensaremos en incrementarla y no solo en defenderla. Cambian las circunstancias, el entorno, pero es lo único que cambia; no habrá gente en su estadio, pero más allá el partido será difícil como todos en esta instancia”.

¿Cree el partido a puerta cerrada pueda ser un factor para que haya menos presión?

“Al no haber gente yo creo que hay un poco más de igualdad de circunstancias en el partido. La ventaja que ellos tendrían es que están en su casa y que conocen su cancha. Esa es la única ventaja que yo veo, pero en cuanto al apoyo de la afición al no tenerla ya lo hemos vivido en la etapa de la pandemia en donde en muchos partidos se jugaron a puerta cerrada y hubo muchos resultados de los visitantes favorables para ellos. No es lo mismo jugar con público que sin público, pero insisto, nosotros hay que hacer un buen partido, esperamos un Celaya que se tire con todo al frente y hay que prepararnos para eso”.

Al esperar un Celaya volcado hacia al frente, ¿cuál va a ser la propuesta de Leones Negros?

“Nosotros no tenemos que modificar por el hecho de salir de visitante o de llevar un gol de ventaja; al contrario, nos viene bien, estamos con la ventaja mínima, hay demasiado riesgo y solo pensaremos en incrementarla”.

Ultimas noticias: 


LEONES NEGROS MARCA LA PAUTA


PODCAST 96: ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA TEMPORADA


TDP: TERMINA LA PARTICIPACIÓN




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad