POR UNA DEFENSA SÓLIDA


Tres jugadores hechos en UdeG buscan complementar la zaga melenuda
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (11/Agosto/2020).- La defensa es una zona primordial para el equipo de la Universidad de Guadalajara que buscará en jugadores formados en casa a los complementos ideales para ese sector.

Un principio en el futbol indica que los equipos se suelen armar de atrás para adelante y por ello dos de los referentes mayores en el equipo para el torneo Guard1anes 2020 son defensas.

Pero aunado a la experiencia de Arturo Ortiz y Rodrigo Godinez, aparecen los nombres de Francisco Rábago, Paul Bellón y Edson Said Jaramillo como hombres que ya debutaron con el primer equipo y buscarán complementar la zaga melenuda.

Francisco Rábago, no desconoce la responsabilidad que implica tener el rol estelar, ya que en 2019 no solo debutó, sino que en el Apertura 2019, prácticamente completó todos los minutos del torneo. Así con 19 años la mano para volverse a adueñar de la lateral izquierda de los Leones Negros.

“A pesar de mi edad, me siento como jugador mayor por todos los minutos que he tenido y lo que me ha tocado vivir, siento que tengo que hacer una diferencia… Hace año y medio que me tocó cumplir este sueño y me he podido mantener gracias al trabajo duro a los buenos consejos que me dan mis compañeros, los profes y la confianza que me dieron, ahora tenemos que demostrar de qué estamos hechos”, comentó Rábago Ontiveros, quien acumula 23 partidos con el primer equipo.

El segundo nombre, es el de Paul Bellón Saracho, el espigado defensor zurdo ha forjado una carrera, con altibajos en más de seis años en la institución, pero que en 2020 tuvo su momento más alto al recibir continuidad con el primer equipo.

 “En mi carrera me tocó debutar muy joven y me tocó seguir picando piedra, y creo que eso me ha ayudado a ser más fuerte, a querer seguir luchando y creo que traigo gracias a eso buenas bases para poder seguir trabajando, el año pasado me ayudó mucho a crecer deportivamente, me tocó estar muy considerado, jugar partidos y creo que eso me ha ayudado a seguir motivado y con ganas de crecer”, dijo el zaguero.

Finalmente el más joven de la camada, es Edson Said Jaramillo, quien apenas hace un año debutó en Copa MX y que ahora buscará una oportunidad en la nueva Liga de Expansión.

“Estoy ilusionado, motivado y echándole ganas, con el deseo de ganar un puesto… Sé que si hay compromiso, perseverancia y garra se puede lograr las cosas y solamente así se puede ganar un puesto en la institución”, aseguró.

 

Ultimas noticias: 


A RESISTIR LA PRESIÓN.- DT DÁVALOS


EL GOL FUE DE CANCÚN


PREVIA J11: QUE RUJA EL MONUMENTAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad