PORTERÍA RESGUARDADA


Conoce a los prospectos que levantan la mano para defender el arco universitario
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (24/Julio/2020).- Durante décadas, el equipo de la Universidad de Guadalajara tuvo que salir al mercado en busca de guardametas, historia que terminó en 2017 cuando desde la cantera melenuda surgió Felipe López Gutiérrez.

En poco tiempo, ‘Pipe’ se adueñó de la titularidad, del cariño de la manada y gracias a sus buenas actuaciones llamó la atención de FC Juárez que en este mercado de fichajes apostó por el portero Melenudo.  

“Felipe hizo bien las cosas, nos deja un grato sabor de boca porque es el primer portero que sale de la cantera de Leones Negros y ahora nos puso la vara muy alta, para tratar equiparar lo que hizo o de nosotros poner más nombres que lleguen a Primera División”, comenta Roberto Hernández Martín, entrenador de porteros en UdeG, quien ahora tendrá el reto de cubrir el hueco que durante tres años y 93 partidos estuvo ocupado por el mismo nombre y apellido.

Sin embargo, el encargado de la preparación de arqueros en Leones Negros no se preocupa, pues reconoce que el arco tricolor seguirá bien protegido, pues los noveles guardametas que vienen de atrás podrán estar a la altura de las circunstancias y así los describe:

“Vamos a tener la portería igual de respaldada que cuando estaba ‘Pipe’, se queda Salim Hernández, que él ya trae el proceso de prácticamente Quinta División que está con nosotros y viene trabajando, fue escalando, hasta ser segundo portero.
“El torneo pasado, debutó en Copa contra Pumas, se le dio la oportunidad de jugar contra Atlanta y la verdad lo hizo bien, ha venido trabajando bien y se perfila para ser el portero titular. Salim es un chavo que a pesar de su estatura, mide uno 1.93, es muy técnico con los pies, le sabe pegar con ambas piernas y su estatura le ayuda mucho para manejar un muy buen juego aéreo.

“Atrás viene pisándole los talones Daniel Ledón que es un tipo más rápido, más explosivo, tiene más velocidad y también viene con proceso desde Cuarta División y también le ha tocado todo el proceso, siendo de repente tomado en cuenta por el primer equipo en torneos pasados como complemento, pero ahora toma una responsabilidad diferente a la que venía tomando.

“Y más atrás vienen chavos, como el portero de Tercera División, Emilio Aguirre, seleccionado Sub 15 y quien vienen trabajando duro en Fuerzas Básicas para en el momento que los ocupemos poder echar mano de ellos”

Así que la afición de Leones Negros puede estar tranquila y los ojos del futbol mexicano pendientes de los nuevos prospectos que lleguen a surgir de la estructura de formación de porteros en la Universidad de Guadalajara.

 

Ultimas noticias: 


A RESISTIR LA PRESIÓN.- DT DÁVALOS


EL GOL FUE DE CANCÚN


PREVIA J11: QUE RUJA EL MONUMENTAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad